El Borussia Dortmund es la gran sorpresa a la Champions League de la temporada 2023-2024. Este martes el equipo alemán se ha clasificado a la final de la Copa de Europa después de ganar la vuelta de las semifinales de la Champions contra el París Saint-Germain por 0-1 en el Parque de los Príncipes. Para el segundo partido de la eliminatoria, el Dortmund contaba con la ventaja en el marcador después de ganar la ida a su estadio, el Signal Iduna Park, por 1-0. El equipo dirigido por Luis Enrique intentó reaccionar, pero lo hizo tarde y se topó con los palos de la portería defendida por Gregor Kobel. La última vez que el Borussia llegó a una final fue el 2013, año en que fue subcampeón de Europa después de perder por 1-2 contra el Bayern de Múnich a un partido que, precisamente, se jugó a Wembley.
El PSG intentó cambiar la eliminatoria a través de la posesión de la pelota, buscando constantemente las oportunidades de gol contra el Borussia Dortmund. Tener el dominio del esférico, pero, no se tradujo siempre en peligro real para el equipo de Luis Enrique, que tenía delante un rival muy bien organizado defensivamente y que estaba cómodo con un plan de partido enfocado a aguantar el resultado de la ida. El Dortmund tuvo oportunidades de peligro cuando podía superar la avanzada línea defensiva de los parisienses a través de la velocidad de jugadores como Jadon Sancho o Karim Adeyemi. La presión aumentó al minuto 50, cuando Mats Hummels, central del Borussia, marcó el 0-1 en un córner. A partir de esta jugada, los locales incrementaron el asedio a la portería del conjunto alemán, pero se toparon con Kobel y los palos. Con la agonía de intentar remontar las semifinales, pero no poder. Kylian Mbappé disputó su último partido en la Champions con el París Saint-Germain en el Parque de los Príncipes quedándose a las puertas de la segunda final de la historia del club.
El último baile de Marco Reus al Borussia Dortmund
Hummels fue el mejor jugador de toda la eliminatoria, consiguiendo el premio a MVP del partido tanto a la ida como la vuelta, por su rendimiento defensivo y por su determinante gol en el Parque de los Príncipes. El central es uno de los dos futbolistas que perdió la final de la Champions del 2013 contra el Bayern y sigue en el Borussia Dortmund, pero todos los focos están sobre Marco Reus. El alemán también fue subcampeón de Europa con el Borussia once años atrás y la semana pasada anunció que dejaría el club alemán después de doce temporadas al club. A lo largo de la última década, Reus rechazó ofrecidas otros equipos de renombre para seguir al Dortmund y su último partido en el conjunto alemán será la final de esta Champions que se disputará en Wembley.