Món Esport
Bomba en Francia: un equipo histórico desciende a Segunda División

El Olympique de Lyon deberá jugar en Segunda División la próxima temporada. Uno de los equipos más históricos de Francia ha sido descendido de categoría de manera administrativa por no haber liquidado una deuda superior a los 175 millones de euros, según ha confirmado la Dirección Nacional de Control y de Gestión (DNCG) después de haber mantenido el castigo al club lionés. Así pues, el siete veces campeón de la Ligue 1 tendrá que jugar en la categoría de plata del fútbol francés, aunque el Lyon ya ha confirmado que apelará la decisión del organismo financiero para evitar lo que sería un descenso terrible para la entidad.

El Olympique de Lyon, descendido a Segunda División por la gran deuda financiera que tiene

De hecho, la DNCG ya advirtió al conjunto francés el pasado noviembre, asegurando que bajaría de categoría si no arreglaba sus finanzas. Unos meses después, la situación ha continuado estando al límite y, por tanto, se ha decidido que el Lyon baje a la Ligue 2. Entonces, la deuda excedía los 500 millones de euros y las pérdidas se multiplicaban por tres respecto al año anterior, pero los esfuerzos por reducirla no han podido evitar este descenso. El propietario del club, el empresario estadounidense John Textor, ha intentado hacer todos los malabares posibles, pero las alegaciones presentadas en una reunión con la DNCG no han sido suficientes.

A partir de aquí, el Lyon ha anunciado que recurrirá contra la decisión de este organismo para intentar salvarse. Es la última bala y la única esperanza que le queda a este histórico club de mantenerse en la máxima categoría del fútbol francés. Además, también perdería la plaza que ha conseguido esta temporada en la Europa League, tras haber quedado en sexta posición en la clasificación de la Ligue 1, así como un gran número de jugadores, que no estarían dispuestos a jugar en Segunda División si, finalmente, los lioneses descendieran al infierno.



Comparte

Icono de pantalla completa