Món Esport
Pésimas noticias para el Bayern antes de enfrentarse en el Madrid

Las semifinales de la Champions League entre el Bayern de Múnich y el Real Madrid estarán en parte marcadas por las incógnitas del club alemán de cara al primer partido entre los dos equipos. Este lunes el entrenador del Bayern, Thomas Tuchel, ha confirmado en la rueda de prensa previa al primer duelo contra los blancos que tiene un total de tres jugadores que están lesionados y seis que son duda para la ida contra los madridistas, que se jugará este martes en el Allianz Arena, el estadio de los bávaros. Las bajas confirmadas son las de Kingsley Coman, Bouna Sarr y Sacha Boey. Tuchel ha asegurado que hasta última hora el conjunto de Múnich no sabe si podrá disponer de los futbolistas que son incógnitas y entre ellos se encuentran piezas clave del esquema como Jame Musiala, Serge Gnabry o Matthijs de Ligt.

Tuchel hace un llamamiento a la paciencia

Coman es baja por una lesión a la aductor que provoca que esté de baja para el resto de la temporada, Sarr está previsto que vuelva hacia finales de mayo después de romperse el ligamento cruzado y Boey tiene un desgarro muscular, pero para la vuelta todavía puede estar disponible. Las alarmas Bayern de Múnich saltaron antes del enfrentamiento en la Bundesliga contra la Eintracht Frankfurt, partido que finalmente ganó por 2-1. Musiala no pudo jugar por molestias al tendón, a la vez que Dayot Upamecano, Leroy Sané y Gnabry no fueron convocados mientras continuaban su proceso de recuperación. La peor parte llegó durante el partido, puesto que el Bayern tuvo que lamentar dos sustos más.

Konrad Laimer y De Ligt se tuvieron que retirar por dos lesiones que los impidieron acabar el partido contra el Eintracht. Laimer se retiró en el minuto 28; mientras que el central neerlandés lo hizo en el descanso. Inicialmente, Tuchel explicó que el mediocentro austríaco tuvo una lesión interna a la rodilla, pero el entrenador del Bayern ha afirmado que es con quien tiene más esperanzas: «Laimer es quien tiene mejor pinta, quiere intentar jugar. Con De Ligt y Upamencano tendremos que esperar. Y con Leroy Sané y Jamal Musiala tenemos que tener algo más de paciencia«. Los bávaros sí que contarán con otras figuras clave como Joshua Kimmich, Harry Kane o Thomas Müller. El club alemán se juega la temporada en la Champions, el único título que todavía tiene posibilidades de ganar. El Bayer Leverkusen dirigido por Xabi Alonso ya ha ganado la Bundesliga y la final de la Copa la disputará el Leverkusen contra el FCK. En la última competición, el conjunto de Múnich cayó en la segunda ronda contra el Saarbrücken, equipo de la tercera división alemana.



Comparte

Icono de pantalla completa