Se ha acabado el reinado del Bayern de Múnich en la Bundesliga, la liga alemana. El Bayer Leverkusen de Xabi Alonso ha hecho historia y ya es el campeón de la competición doméstica cuando faltan cinco jornadas. Y es que el conjunto dirigido por el técnico vasco ha realizado una temporada prácticamente perfecta: en 29 partidos, 25 victorias, cuatro empates y cero derrotas, con 74 goles a favor y solo 19 en contra. Cifras completamente fuera de serie y que no corresponden a un equipo del Bayer Leverkusen. Aun así, los pupilos de Xabi Alonso han demostrado su nivel y se han hecho un lugar en el mundo del fútbol.

De hecho, el combinado de Leverkusen ha ganado el campeonato con una manita al Werder Bremen (5-0) en su propio estadio, y después del pitido final, ha habido una invasión de campo de los aficionados del Bayer. Una temporada que no olvidarán nunca y dónde todavía podrían ganar más títulos, puesto que están en la final de la Copa de Alemania y se enfrentarán a un equipo de Segunda División, además de tener pie y medio enlas semifinales de la Europa League. Es decir, si consiguen los dos trofeos de los dos títulos que todavía les queda, podrían ganar un triplete histórico. Y parece que lo tienen a su alcance.

Adiós a 11 Bundesligas consecutivas del Bayern

El Bayer Leverkusen ha puesto fin a 11 Bundesligas consecutivas del Bayern de Múnich. Además del gran hito de «el equipo de la aspirina», el hecho que hayan conseguido ganar el campeonato cuando faltan cinco jornadas para concluir la competición pone más en valor lo que ha hecho el conjunto de Xabi Alonso y cómo de mal han estado los bávaros esta temporada, puesto que el Bayern, a pesar de estar en la segunda posición de la Bundesliga, se encuentra a 16 puntos del Bayer Leverkusen. Una diferencia impropia del cuadro de Múnich, que está viviendo un curso para olvidar, a pesar de estar todavía en los cuartos de final de la Champions.



Comparte

Icono de pantalla completa