Món Esport
Una batalla campal entre jugadores y aficionados mancha la Copa América

La segunda semifinal de la Copa América de fútbol 2024 quedará manchada durante muchos años en los libros de historia. La victoria por 0-1 del combinado colombiano ante la selección de Uruguay en el estadio de Charlotte, Estados Unidos, ha quedado totalmente eclipsada por la pelea que se desató en los graderíos del estadio americano -muy cerca de los familiares de los jugadores del Uruguay y, según las primeras hipótesis el hecho que causó la involucración de los jugadores- y en la cual incluso los futbolistas uruguayos se vieron involucrados. Darwin Núñez fue quien quedó más señalado, puesto que el atacante del Liverpool saltó del campo al graderío para enfrentarse, a puños, con los aficionados colombianos.

En el video (a la esquina de abajo a la derecha), se ve como el jugador del Liverpool salta hasta la zona de los aficionados y se enfrenta.

El jugador uruguayo del Liverpool, Darwin Núñez, saltó a los graderíos y se peleó a puñetazos con forofos colombianos | Twitter

El defensa central uruguayo del Barça, Ronald Araújo también se vio involucrado en la pelea. En uno de los otros videos que se han grabado al estadio norteamericano se ve al jugador del Barça un par de metros por detrás de Núñez en unos momentos de máxima tensión en los cuales incluso los jugadores del Uruguay recibieron veces por parte de los forofos colombianos.

Giménez, del Atlético de Madrid, carga contra la organización

«Es un desastre». Esto es el que más veces repitió un José María Giménez muy dolorido por los hechos que se vivieron a los graderíos del estadio de Charlotte. El defensa uruguayo aseguró que había censura hacia los jugadores: «Sé que te quieren cortar… (dirigido al periodista que hacía la entrevista a pie de campo)así que, por favor, que tengan cura, porque las familias son a la tribuna. (Los forofos colombianos) Hicieron una avalancha, la afición de cierto sector de Colombia y no nos dejan hablar al micrófono, y lo diré ahora por qué sé que lo puedo decir por qué si no te cortan».

Giménez se mostró muy crítico con la actuación de las fuerzas de seguridad, puesto que según explica el defensa del Atlético de Madrid «nuestras familias corrieron peligro, tuvimos que meternos en la tribuna para sacar nuestros seres queridos, con bebés pequeñitos reciente nacidos, un desastre todo» y lamenta que «no había un solo policía, aparecieron en el jefe media hora y nosotros aquí, dando la cara por los nuestros».

El defensa central del club colchonero acabó la intervención a la entrevista a pie de campo con una súplica hacia la organización de la Copa América, a quienes pidió que «tengan algo más de cuenta con las familias, con la gente y en los alrededores de los estadios porque en todos los partidos pasa el mismo, nuestras familias están sufriendo por culpa de algunos que se toman dos tragos de alcohol y no saben beber, se comportan como niños y no son decentes, ojalá que tengan precaución en los próximos partidos y no vuelva a pasar esto porque es un desastre».




Comparte

Icono de pantalla completa