Món Esport
Un exblaugrana muy querido por la afición hace historia en la Europa League

Hay futbolistas que necesitan poco tiempo para generar un gran aprecio a la afición azulgrana y este fue el caso de Pierre-Emerick Aubameyang, actualmente jugador del Olympique de Marsella. El gabonés llegó al Fútbol Club Barcelona gratis procedente del Arsenal en enero de 2022 y se marchó posteriormente al Chelsea por 12 millones de euros. Durante su breve etapa como culer, Aubameyang marcó 13 goles en solo media temporada, un rendimiento que le valió para ser el máximo goleador del equipo junto a Memphis Depay. A pesar de tener 34 años, el delantero continúa mostrando su gran rendimiento, hasta el punto de romper récords. El exblaugrana se ha convertido este jueves en el máximo goleador de la historia de la Europa League.

Aubameyang los goles de Falcao

Hasta este jueves, el máximo goleador histórico de la Europa League era Radamel Falcao, actualmente delantero del Rayo Vallecano, con 30 dianas repartidas principalmente entre el Oporto y el Atlético de Madrid. Aun así, este jueves Aubameyang lo ha superado después de marcar el primer gol de la victoria de la Olympique de Marsella contra el Xakhtar de Donetsk por 3-1. El gabonés ha llegado a los 31 goles en esta competición y, después de un papel discreto al Chelsea, ha recuperado importancia en Francia, donde acumula 16 dianas. En su etapa como azulgrana marcó dos goles en esta competición, uno contra el Nápoles en el Estadio Diego Armando Maradona y el otro contra el Galatasaray en los octavos de final en el RAMS Park.

Pierre-Emerick Aubameyang jugador del Barça | FC Barcelona
Pierre-Emerick Aubameyang, en un partido como azulgrana | FC Barcelona

Más allá de las cifras que todavía continúa produciendo con 34 años, la salida de Aubameyang del Barça generó beneficios económicos pero también tristeza en la afición por su rendimiento. Finalmente, el club azulgrana optó para quedarse con Depay, que se fue de la entidad azulgrana en el siguiente mercado de fichajes de invierno al Atlético sin generar caja. Además, el gabonés se perdió la oportunidad de coincidir con Robert Lewandowski, con quien jugó en el Borussia de Dortmund. En el caso de haber completado su acuerdo, que tenía vigencia hasta junio de 2025, el actual delantero del Olympique de Marsella también habría coincidido con otro excompañero: Ilkay Gündogan. El siguiente paso del equipo francés y ‘Auba’ en la Europa League será el Villarreal en los octavos de final, que significará el reencuentro entre Marcelino y Marsella.



Comparte

Icono de pantalla completa