Esta semana ha quedado definida la final de Copa. El día 6 de abril se enfrentarán en el Estadio de la Cartuja de Sevilla el Athletic Club de Bilbao y el Real Club Deportivo Mallorca. Se trata de una final inédita. Los baleares disputarán el partido por el título por cuarta vez en su historia. En los tres precedentes, dos derrotas, una contra el Fútbol Club Barcelona y otra contra el Atlético de Madrid, y una victoria, contra el Recreativo de Huelva en 2003 en la única Copa del Mallorca. En cambio, el Athletic Club disputará su final número 41. Es el segundo equipo con más finales y más títulos, justo por detrás del Barça, si bien los vascos no ganan ninguna Copa desde 1984.

El Mallorca asalta Anoeta
La clasificación del Mallorca para la final de Copa ha sido toda una sorpresa. Los de Javier Aguirre han ido superando rondas poco a poco, eliminando al Girona en los cuartos y a la Real Sociedad en las semis. En la ida, los donostiarras consiguieron salir de Son Moix con un empate a ningún gol. En Anoeta, sin embargo, el Mallorca ha sorprendido con un gol que la Real solo ha podido empatar. El partido ha ido a la prórroga y, después, a los penaltis, donde los baleares han sido más efectivos que los vascos y se han clasificado para la cuarta final de Copa de su historia.
El Athletic destroza al Atlético
En cambio, la final del Athletic Club es incontestable. Los bilbaínos han pasado absolutamente por encima del Atlético de Madrid. En la ida, ya sorprendieron en el Metropolitano con una victoria por 0-1. En la vuelta, los del Cholo Simeone tenían que remontar, pero nada más lejos de la realidad. Un partido espectacular de los hermanos Williams ha acabado con una goleada de los leones contra los colchoneros por tres goles a cero. De este modo, el Athletic, que ha perdido las últimas seis finales de Copa que ha jugado, intentará convertir el idilio que tiene con esta competición en un título.