Món Esport
El portero del Madrid, responsable de la primera gran decepción de la Eurocopa

La cuarta jornada de la fase de grupos de la Eurocopa ha dejado dos resultados inesperados, así como el debut con victoria de Francia, una de las grandes favoritas. La selección ucraniana, con los gerundenses Artem Dovbyk y Viktor Tsygankov, llamada a ser una de las revelaciones, ha caído estrepitosamente contra Rumanía. La selección belga, liderada por el gran centrocampista Kevin de Bruyne, ha perdido sorprendentemente contra Eslovaquia. Por su parte, la Francia de Kylian Mbappé ha ganado a Austria a pesar de hacer un mal partido. El nuevo delantero del Real Madrid se ha tenido que retirar del duelo con la nariz rota.

Rumanía 3-0 Ucrania

Después de la gran temporada que han hecho con el Girona Dovbyk y Tsygankov, así como el portero Andrí Lunin con el Real Madrid, todo el mundo esperaba mucho de la selección ucraniana. Acompañados por otros jugadores con mucho nombre como Zinchenko, Sudakov, Mudryk o Stepanenko, Ucrania podía ser una de las grandes revelaciones de la Eurocopa. Nada más lejos de la verdad. Una modestísima Rumanía, con pocos jugadores conocidos, ha pasado por encima de los ucranianos con la ayuda de Lunin, portero merengue, que ha hecho un partido nefasto.

Bélgica 0-1 Eslovaquia

En el mismo grupo, ha habido una sorpresa mayúscula, probablemente la más grande de la Eurocopa hasta el momento, con la derrota de Bélgica contra la modesta Eslovaquia. Ivan Schranz ha avanzado a los eslovacos al inicio del duelo y De Bruyne, Romelu Lukaku y compañía no han podido hacer absolutamente nada para conseguir la remontada. Han llegado a anular hasta dos goles a la selección belga. De este modo, el grupo E queda con Rumanía al frente y Eslovaquia como segunda, cuando estaban llamados a ser los dos últimos equipos de la liguilla.

Un forofo belga vivo con preocupación la derrota contra Eslovaquia | Europa Press
Un aficionado belga vive con preocupación la derrota contra Eslovaquia | Europa Press

Austria 0-1 Francia

El partido de debut de Francia en la Eurocopa es perfectamente equiparable al de Inglaterra. Son las dos selecciones favoritas y han empezado la competición con victoria, pero con partidos muy decepcionantes. Los austríacos han plantado cara y han hecho méritos para sacar un resultado mejor. Sin embargo, los franceses se han llevado la victoria después de un gol en propia portería de Maximilian Wöber, después de rechazar de manera horrible un centro de Mbappé. El delantero del Madrid, sin embargo, ha tenido que salir del partido e ir directamente al hospital, puesto que ha acabado con la nariz rota. Podría peligrar algún duelo de la Eurocopa para él.



Comparte

Icono de pantalla completa