Pocos futbolistas podrán decir que han llegado a los 1.000 partidos disputados como profesionales. Desde este viernes, una leyenda del Fútbol Club Barcelona puede hacerlo: Andrés Iniesta. El histórico centrocampista manchego ya es milenario después de disputar con su equipo actual, el Emirates Club, su partido número 1.000 en su trayectoria contra el Ajman, de la liga de los Emiratos Árabes. A sus 39 años y a punto de cumplir los 40 en mayo, el futbolista de Fuentealbilla continúa agrandando su leyenda futbolística.
La legendaria trayectoria de Iniesta
Como no podía ser de otro modo, el 72% de su carrera lo ha disputado en el Barça, habiendo vestido la camiseta azulgrana en 723 ocasiones, sumando los partidos del Barça Atlètic. Cuando Iniesta se fue, probó la experiencia en Japón, en el Vissel Kobe, y se convirtió en uno de los jugadores más importantes del fútbol asiático, disputando 134 enfrentamientos con el conjunto japonés. Desde esta temporada, Iniesta quiso probar un nuevo fútbol y fichó por el Emirates Club de los Emiratos Árabes. El centrocampista ya ha defendido los colores de su último equipo en 12 ocasiones, con la última aparición siendo la milenaria. Además, también se suman los 131 partidos que ha disputado con la selección española.

En Brujas, los primeros pasos
Todo empezó un 29 de octubre del 2002, cuando Iniesta debutó con la camiseta azulgrana gracias a Louis van Gaal. En el partido correspondiente a la quinta jornada de la fase de grupos de la Champions, el Barça ya estaba clasificado, hecho que permitió que un joven futbolista manchego empezara a forjar su leyenda contra el Brujas. A partir de aquel día, todo es historia. En un total de 1.000 partidos, ha marcado 104 goles, ha repartido 192 asistencias y ha podido levantar hasta 38 títulos, destacando las 10 Ligas y 4 Champions con el Barça y las dos Eurocopas y el Mundial con España.