Después del primer día de la segunda jornada de la fase de grupos de la Eurocopa 2024, ya se conoce la primera selección que estará en los octavos de final. La anfitriona, Alemania, ha derrotado a Hungría sin ningún tipo de dificultad y, de este modo, se asegura pasar a la próxima ronda. Por su parte, Suiza también lo tiene muy bien para clasificarse para octavos de final después de empatar contra Escocia. En cambio, Albania y Croacia, que también han acabado repartiéndose los puntos, lo tienen muy complicado y han dejado un camino muy fácil a España e Italia para pasar de ronda.
Croacia 2-2 Albania
A la selección albanesa le ha tocado uno de los grupos más complicados de la Eurocopa, con Italia, España y Croacia. Aun así, los del este del continente se han dispuesto a poner las cosas complicadas a sus rivales. Si bien ya estuvieron a punto de sorprender a los italianos, ahora sí que lo han conseguido contra los croatas. El duelo ya ha empezado bien para Albania, con un gol tempranero de Qazim Laci. En la segunda parte, sin embargo, Andrej Kramaric y un gol en propia portería de Klaus Gjasula han remontado el partido para Croacia en solo dos minutos. Cuando ya parecía que el duelo acabaría así, el mismo Gjasula ha enmendado su error y ha marcado el gol del empate en el tiempo añadido.
Alemania 2-0 Hungría
Si bien la selección alemana no ha brillado del mismo modo que lo hizo en el partido inaugural, los anfitriones no han tenido ningún tipo de problema para deshacerse de Hungría con muchísima facilidad. Con un gol en la primera mitad y otro en la segunda han tenido suficiente. Ilkay Gündogan, centrocampista del Fútbol Club Barcelona, ha sido la estrella indiscutible. Primero, se ha inventado una asistencia imposible para regalar un gol a Jamal Musiala. Después, ha aprovechado un centro lateral para sentenciar el duelo con un buen disparo desde dentro del área. Alemania ya está en octavos de final y cada vez es más favorita.

Escocia 1-1 Suiza
Duelo muy igualado entre escoceses y suizos. Todas las jugadas decisivas han tenido lugar en los primeros treinta minutos de partido. Primero, Scott McTominay ha avanzado a los escoceses en una jugada liada en el interior del área. Poco rato después, sin embargo, Xherdan Shaqiri ha marcado un auténtico golazo para empatar el partido. Este futbolista, que solo brilla en torneos de selecciones, tiene unos registros alucinantes con Suiza, que tan solo igualan futbolistas como Kylian Mbappé o Antoine Griezmann. Después de este tanto, los dos equipos han intentado romper la igualada, pero el empate a un gol ha sido el resultado al final de los noventa minutos.

