Nasser Al-Khelaïfi, presidente del París Saint-Germain (PSG), ha vuelto a atacar al Fútbol Club Barcelona aprovechando su reelección como presidente de la Asociación de Clubes Europeos (ECA) durante la asamblea general del organismo. Después de comparecer ante los medios y preguntado sobre la Superliga, el máximo dirigente del club francés ha vuelto a atacar el proyecto: «Yo digo la ‘No Superliga’. Nadie quiere hacerlo. No nos importa lo que hagan. Están fuera. Antes eran tres equipos, ahora son dos (Barça y Madrid)».
De hecho, el PSG fue de los pocos clubes potentes que se negó desde el principio a la Superliga y no entró. Por eso, Al-Khelaïfi ganó protagonismo en las instituciones europeas de fútbol por su posición en contra del proyecto, y Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, se apoyó en él para luchar contra la Superliga.
Desde el momento en que equipos como Barça o Madrid anunciaron el proyecto, dejaron de pertenecer a la ECA, y Al-Khelaïfi ha sido contundente al recordar el día fatídico: «Nunca olvidaré todas las salidas del grupo de WhatsApp de la Junta de la ECA el domingo 18 de abril de 2021. De hecho, pensé que mi teléfono había sido pirateado, y no sería la primera vez«. Sin embargo, el dirigente catarí también recuerda como la institución se mantuvo firme y los clubes que han acabado volviendo, como los ingleses.

La amenaza de Arabia Saudí
Por otro lado, Al-Khelaïfi también ha hablado públicamente por primera vez sobre el auge del fútbol de Arabia Saudí y si podría suponer una amenaza hacia el fútbol europeo, pero el presidente del PSG no le ha dado demasiada importancia: «No creo que haya peligro. Nos centramos en Europa y en nuestros clubes. Tenemos las mejores y más importantes competiciones, los mejores jugadores. No me corresponde a mí juzgar lo que pasa fuera de Europa«.