Món Esport
Adrián Bernabé, el catalán que ha guiado el retorno del Parma a la Serie A

El Parma Calcio 1913 volverá a jugar la primera división italiana tres años después. Este miércoles el club aseguró su ascenso directo a la Serie A con dos jornadas de margen para el final de la temporada después de empatar 1-1 en el estadio del Bari. En la década de los 90 los parmesanos formaron uno de los equipos más importantes de Italia y el fútbol europeo. Por sus filas han pasado jugadores como Gianluigi Buffon, Gianfranco Zola, Hernán Crespo o el exblaugrana Lilian Thuram y precisamente es un jugador que pasó por las filas del Fútbol Club Barcelona y el Real Club Deportivo Espanyol quién se ha convertido en el motor de este éxito. El catalán Adrián Bernabé (Barcelona, 2001) ha sido un futbolista clave para el conjunto dirigido por Fabbio Pecchia en la hora de hacer posible el retorno a la élite.

La importancia de Adrián Bernabé al Parma

Bernabé empezó a formarse en el Espanyol antes de pasar al Barça, club del cual marchó el 2018. El mediocentro fue atraído por el proyecto del Manchester City, como también pasó anteriormente con otros futbolistas como Eric Garcia, jugador azulgrana cedido en el Girona Fútbol Club. En el City solo llegó a jugar cinco partidos con el primer equipo durante tres temporadas. Como que no tenía cabida en el conjunto dirigido por Pep Guardiola, el barcelonés marchó al Parma el 2021, justo cuando los parmesanos jugaban la Serie B después de descender. A su tercera campaña como jugador del conjunto italiano, ha conseguido el deseado ascenso.

Después de dos temporadas donde ha ido de menos además, Bernabé ha protagonizado su mejor rendimiento bajo las órdenes de Pecchia, que llegó al conjunto italiano el verano del 2022. Esta campaña, el barcelonés ha jugado un total de 33 partidos a la Serie B, llegando a marcar un total de ocho goles y repartiendo cuatro asistencias. El exblaugrana es el tercer máximo goleador del equipo, pero sus registros son de mérito, teniendo presente que juega como mediocentro en un 4-2-3-1, es decir, que no juega a posiciones más avanzadas. La próxima temporada catalán debutará a la élite italiana, puesto que el Parma -campeón de tres Copas, dos Copas de la UEFA y una Recopa de Europa en la década de los 90- ha decidido renovar el suyo contrato hasta el 2027.



Comparte

Icono de pantalla completa