Món Esport
Se filtra un nuevo audio clamoroso del arbitraje del Madrid-Almería

El escándalo arbitral en el Estadio Santiago Bernabéu, un partido donde tres intervenciones del videoarbitraje (VAR) dieron la victoria en el Real Madrid contra el Almería, sigue llevando cola. La Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que es el organismo que rige sobre los colegiados a través del Comité Técnico Arbitral (CTA), reveló cuáles fueron los vídeos que el VAR mostró a Hernández Maeso y qué conversaciones tuvo con Hernández Hernández, una medida que, justamente, se ha implementado recientemente. Un partido repleto de polémica y que dará aún más de sí tras la filtración de un audio no publicado y comprometedor del análisis del VAR sobre la posible agresión de Vinicius a Pozo.

El audio en cuestión ha sido publicado por el periodista Gerard Romero en Jijantes FC, su canal de Twitch. Este revela la conversación entre Hernández Maeso, el árbitro de campo, y Hernández Hernández, el árbitro de VAR, tras un incidente entre Vinicius y Pozo en el minuto 86 con el marcador empatado 2-2. Los jugadores del Almería pedían la expulsión del madridista por agresión, pero la revisión en el monitor del VAR determinó que no era una acción merecida de roja.

En la grabación filtrada, Hernández Hernández expresa su opinión: “Posible falta en ataque. Quiero verla. Un poquito más para atrás, un poquito más para atrás (…) Uf, quiero verla en corto”. Hernández Maeso desde el campo responde: “Para mí es un forcejeo de los dos. Se queja de la cara, pero yo no veo nada”. Entonces, Hernández Hernández, desde el VAR, argumenta: “Cuando se lo va a quitar, cuando se lo va a quitar con el brazo… al bracear le golpea en la cara”. La conversación termina con un contundente y seco “Vámonos al vivo” desde el VAR, dejando de lado la acción y volviendo al partido. Así, dando a entender que la revisión ha concluido y que no era agresión.

El CTA abre una investigación interna después de la filtración

La filtración de este audio ha generado un escándalo en el Comité Técnico de Árbitros (CTA), que ha abierto una investigación para determinar cómo éste ha podido salir a la luz sin ser parte de las jugadas seleccionadas para hacer públicas las conversaciones entre el árbitro de campo y el VAR. “El audio efectivamente es del partido Real Madrid-Almería. El CTA ya ha abierto una investigación para determinar cómo ha podido salir públicamente sin ser una revisión en el monitor”, afirman desde el Comité. Es evidente, pues, que lejos de poder empatizar con las decisiones tomadas, esta nueva medida ha permitido que hayan crecido las sospechas.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa