El primer equipo femenino del Real Madrid venía muy crecido tras haber conseguido su primera victoria en la historia contra el Fútbol Club Barcelona gracias a un escándalo arbitral. Por eso, las blancas creían que podrían clasificarse por primera vez para las semifinales de la UEFA Women’s Champions League. A su favor tenían el argumento de que en la ida, en Madrid, habían ganado al Arsenal por 2-0. Las esperanzas de las merengues, sin embargo, han chocado de pleno con la realidad. Las gunners, lideradas por la exblaugrana Mariona Caldentey, han remontado la eliminatoria, han vencido por 3-0 en casa y han eliminado al Real Madrid.

El Arsenal elimina al Madrid en los cuartos de final de la Champions

La superioridad de las londinenses se ha hecho evidente en este partido contra el Madrid. Su dominio del duelo ha sido absoluto. Han controlado la posesión ampliamente, han efectuado dieciocho tiros, de los cuales siete han ido entre palos y tres se han convertido en gol. Destaca el papel de la dobleteadora inglesa Alessia Russo. Ahora bien, el gol que más daño debe haber hecho a los madridistas es el de la exblaugrana Mariona Caldentey, que ha marcado el 2-0 que suponía el empate en la eliminatoria. Nuevamente, la mallorquina ha sido una pesadilla para las merengues.

El Arsenal ha dominado todo el partido contra el Madrid | Europa Press
El Arsenal ha dominado todo el partido contra el Madrid | Europa Press

Lo más curioso del partido es que la remontada se ha efectuado en poco más de diez minutos. Las esperanzas blancas se han mantenido vigentes durante toda la primera mitad, ya que las merengues supieron resistir hasta el descanso. En la reanudación, sin embargo, el Arsenal ha echado la puerta abajo. Russo ha marcado el primer gol en la primera jugada de la segunda mitad. Tres minutos después, Mariona Caldentey hacía el 2-0 y, antes del minuto sesenta, Russo ya había dado la vuelta a la eliminatoria con su doblete.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa