Movimiento sorprendente en el fútbol femenino. El Olympique de Lyon ha anunciado el fichaje de Jonatan Giráldez, exentrenador del Futbol Club Barcelona, solo después de un año en su aventura en Estados Unidos. El gallego ha dejado el Washington Spirit y ha regresado a Europa para ponerse al frente del equipo francés, uno de los más potentes del continente y candidato a ganar la UEFA Women’s Champions League cada temporada. El Lyon se ha mostrado muy contento con la incorporación de Giráldez y Michele Kang, la propietaria, ha querido alabar el trabajo realizado hasta ahora: «Su liderazgo, su perspicacia táctica y su dedicación al desarrollo de las jugadoras impulsarán nuestro club al siguiente nivel, tanto a escala nacional como internacional«.
Bienvenue coach 👋 pic.twitter.com/XWBFSIO4Uo
— OL Lyonnes (@ol__lyonnes) June 2, 2025
Jonatan Giráldez regresa a Europa y entrenará al Olympique de Lyon
Precisamente, el club francés es propiedad de Kynisca Sports, el mismo grupo que controla el Washington Spirit, el último equipo de Giráldez, por lo que la transición ha sido muy cómoda. El Lyon ha querido renovar su banquillo después de solo haber sido capaz de ganar la Liga, ya que cayeron en las semifinales de la Champions contra el Arsenal, quien terminó siendo campeón frente al Barça, y en los octavos de final de la Copa de Francia.

Aún así, este movimiento ha provocado algunas críticas del barcelonismo hacia Giráldez. El técnico quiso dejar el Barça para probar una nueva aventura fuera de Europa, pero solo un año después, ha vuelto a los banquillos europeos y se hará cargo de uno de los eternos rivales del conjunto blaugrana en la máxima competición continental. Esta temporada los dos equipos no han coincidido, pero de cara al curso que viene, el gallego podría enfrentarse a las culers.