La selección española femenina de fútbol continúa haciendo historia y está ya a solo un paso de la gloria más absoluta. La Roja se ha clasificado para la final del Mundial de Australia y Nueva Zelanda después de eliminar a la selección sueca por un ajustado 2-1 que se ha resuelto en la recta final del enfrentamiento. Nuevamente, la jugadora del Fútbol Club BarcelonaSalma Paralluelo ha sido decisiva con el gol que ha abierto la lata. La otra diana ha sido obra de Olga Carmona, del Real Madrid, mientras que por Suecia ha anotado Rebecka Blomqvist, del Wolfsburg. El rival de la selección española en la final saldrá de la otra semifinal, que disputarán la anfitriona Australia contra Inglaterra.
Aitana Bonmatí consuela a Magdalena Eriksson después del España-Suecia | Europa Press
Hay que decir que la selección española femenina, que había llegado a este Mundial en medio de la gran polémica de las quince jugadoras que se habían rebelado contra el entrenador, Jorge Vilda, algunas de las cuales han vuelto justamente para disputar la Copa del Mundo, ha ido de menos a más. En la fase de grupos, se le vieron muchas carencias tácticas al equipo, pero en la fase de eliminatorias las futbolistas han dado un paso al frente y están demostrando un gran nivel. Tanto es así que a La Roja, novata en unas semifinales del Mundial, no le han temblado en ningún momento las piernas contra la todopoderosa Suecia, que ha llegado en varias ocasiones.
La selección española se clasifica para la final del Mundial en un partido loco contra Suecia (2-1)
La primera mitad ha tenido la tensión característica de un partido tan decisivo. Destacan pocas llegadas, más allá de un chut muy peligroso de la azulgrana Fridolina Rolfö que ha parado de forma brillante su compañera de equipo Cata Coll. En la segunda mitad, las oportunidades más claras no se han visto hasta el final del duelo, pero cuando han llegado, lo han hecho a todo trapo. En primer lugar, la también culé Salma ha avanzado La Roja con un chut ajustado al palo. Era el minuto 81 y podía ser un gol decisivo, pero Blomqvist ha igualado el marcador cuando quedaban dos minutos por el final del duelo. La selección española, sin embargo, quería evitar la prórroga y Olga Carmona ha hecho la diana decisiva en la jugada posterior al gol sueco. Nuevamente, las jugadoras del Barça han sido las grandes protagonistas, con hasta nueve azulgranas sobre el terreno de juego.