El Atlético de Madrid ha ganado su segunda Copa de la Reina después de vencer al Real Madrid este sábado en una final para la historia en la que las colchoneras han firmado una remontada épica ante las blancas, después de estar perdiendo por 2-0 y transformar el marcador con un gol en el minuto 88 y otro en el 96 (2-2). Finalmente, el duelo se ha definido en la tanda de penaltis, donde la portera Lola Gallardo ha ejercido de heroína al parar dos de las penas máximas. El Madrid se queda sin ningún título en su palmarés, mientras que sus vecinas suman el sexto (y segunda Copa) de su historia.
El primer gol de los merengues ha llegado en el minuto 31 de partido con un cabezazo de Toletti y el segundo, llegaría a la segunda mitad con otro remate de cabeza, esta vez, de Ivana Andrés. Parecía una ventaja solvente para sus intereses, pero las rojiblancas han conseguido entrar de pleno a la final en el minuto 88 con un gol de Lucia Moral y forzando la prórroga con un auténtico golazo de libre directo de Banini. En la prórroga, ningún equipo ha sido capaz de imponerse y, ya a la tanda de penaltis, el Atlético de Madrid se ha alzado con la Copa seis años después.
El Madrid no puede estrenar el palmarés
La portera del Atlético de Madrid, Lola Gallardo, se ha erigido en heroína y ha parado los lanzamientos de Olga y Tere. Por su parte, Svava ha errado el tiro decisivo. De este modo, el Real Madrid no ha podido conseguir el primer título de su historia en el Estadio de Butarque, en Leganés. De este modo, el palmarés de la Copa queda así: Barça (9); Espanyol y Levante (6); Añora, Oroquieta Villaverde y Deportivo de la Coruña (3); Atlético de Madrid y Oiartzun (2); Sabadell, Porvenir, Málaga, Rayo Vallecano, Sporting de Huelva, Parque Alcobendas y Real Sociedad (1).
Cabe recordar que este derbi madrileño en la final de la Copa de la Reina se ha visto favorecido por la eliminación del Barça por alineación indebida de Geyse.