Món Esport
La selección española femenina repara uno de los últimos conflictos que tenía

La centrocampista mallorquina Patri Guijarro ha vuelto a una convocatoria de la selección española femenina. De este modo, una de las pequeñas rendijas que todavía quedaban para cerrar del conflicto con las 15 ha quedado reparada. Después de la Eurocopa de 2022, un grupo de quince jugadoras de La Roja, en gran parte formado por futbolistas del Barça, se rebelaron y pidieron cambios. Se negaron a jugar si no se escuchaban sus peticiones. Sin embargo, la RFEF no les hizo caso y muchas de ellas acabaron volviendo para el Mundial del año pasado. Aun así, Patri y Mapi León mantuvieron su pulso. Finalmente, a causa del caso Rubiales, se produjeron los cambios en la selección española. Ahora, casi un año después, Patri ha vuelto. Mapi, lesionada durante muchos meses en esta pasada temporada, todavía no.

Patrio Guijarro, con la selección española | RFEF
Patri Guijarro, con la selección española | RFEF

La convocatoria de la selección española femenina para los Juegos Olímpicos

Montse Tomé, seleccionadora española, ha hecho pública la convocatoria para los Juegos Olímpicos de París 2024. De este modo, Patri no tendrá que perderse esta cita tan destacada, como sí que hizo con el Mundial. Hay un total de nueve jugadoras del Barça. Más allá de la misma Patri Guijarro, también están Cata Coll, Ona Batlle, Irene Paredes, Jana Fernández, Aitana Bonmatí, Alexia Putellas, Salama Paralluelo y Vicky López. También está Mariona Caldentey, que ha dejado el Barça hace pocos días, pero ha disputado esta temporada y las últimas diez con el conjunto azulgrana. Ona, Jana, Aitana y Alexia son catalanas, así como Laia Aleixandri, Leila Ouahabi y Laia Codina, que juegan en otros equipos que no son el Barça, y han entrado en la convocatoria.

La selección española es la gran favorita para llevarse el oro olímpico en París. El torneo de fútbol dentro de los Juegos tendrá lugar entre el 25 de julio y el 10 de agosto. En la modalidad masculina, todos los jugadores, excepto tres, tienen que tener menos de 23 años. En cambio, en la competición femenina esto no pasa y será uno de los grandes alicientes de la cita olímpica.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa