La selección femenina de fútbol cayó en las semifinales de los Juegos Olímpicos contra el Brasil, en un partido donde no se dio una buena imagen. La seleccionadora nacional Montse Tomé ha sido el centro de todas las críticas por cómo dirigió una selección, que ahora se tiene que resignar a luchar por el bronce en el partido por el tercero y cuarto lugar.
Críticas directas a Montse Tomé
La decisión más controvertida de la seleccionadora, que sustituyó a Jorge Vilda, fue deja en el banquillo a Alexia Putellas, a quien no sacó al campo hasta que el equipo ya perdía por 3-0. La afición no puede entender que llevó a Tomé a tomar esta decisión, y las explicaciones de la entrenadora tampoco ayudan: «Creo que por dentro estábamos bien. Alexia, por supuesto, aporta y ha aportado al equipo. Otros días se los ha tocado a otras jugadoras. Todas no pueden entrar». Los seguidores de la Roja, no se explican porque la seleccionadora, viendo el resultado adverso que se estaba encontrando el equipo, no apostó por la doble balón de Oro como revulsivo, solo empezar la segunda parte. La entrada en el campo de la jugadora catalana a veinte minutos para el final, ayudó a maquillar el marcador, pero ya era demasiado tarde.

A medida que pasan las horas, su cada vez más las voces que consideran que Tomé no tiene que seguir al banquillo de la Selección Española. Los forofos son muy críticos con las malas decisiones de la entrenadora, a quien está costando dar prioridad a algunas jugadoras como Mariona, Patrio Guijarro o la misma Alexia. A pesar de que la seleccionadora ha salido en la defensa de sus jugadoras, y ha pedido todo el apoyo de los aficionados en el partido por el bronce, parece que todas las críticas son solo por ella. Tendrán que cambiar mucho las cosas contra Alemania, si España quiere aspirar a la medalla.
