En la directiva de la Real Federación Española de Fútbol, con Rafael Louzán al frente y Javier Tebas en la presidencia, se les ha acumulado mucho trabajo al inicio de esta próxima semana. La dirección de la RFEF debe reunirse este lunes para votar varias cuestiones de gran importancia. Entre ellas, la aprobación para que se pueda disputar por primera vez un partido oficial de LaLiga fuera de España; una posibilidad cada vez más real y con el Barça como protagonista. Pero, sin duda, el otro tema de gran magnitud que se llevará a votación en esta reunión es la continuidad de la actual seleccionadora española femenina. Según las últimas informaciones, Montse Tomé será destituida este próximo lunes y dejará de dirigir al combinado español femenino.

La entrenadora asturiana habría perdido prácticamente todos los apoyos que tenía dentro de la RFEF. Este hecho, unido a las últimas decepciones en el ámbito deportivo, acabarían provocando la salida de Montse Tomé y el consecuente relevo al frente de la selección española femenina. A pesar de haberse adjudicado la última edición de la Liga de las Naciones, este triunfo no sería suficiente para prolongar la etapa de la exfutbolista como primera entrenadora del combinado español. En sus 2 años en el cargo, la selección española femenina también ha encajado dos derrotas muy dolorosas. La primera, en los Juegos Olímpicos de París 2024, donde las españolas partían como favoritas y acabaron quedándose sin medalla al caer tanto en semifinales como en el partido por el bronce. Y la segunda, incluso aún más dura, fue la derrota, hace tan solo dos semanas, en la final de la Eurocopa. Esta segunda caída, en penales y contra Inglaterra, habría sido el golpe final para una Montse Tomé que, hoy en día, es de las pocas personas que aún quedan de la época de Luis Rubiales dentro de la RFEF.
La exjugadora Sonia Bermúdez, candidata número 1 para sustituir a Montse Tomé
El nombre de la actual seleccionadora española sub-23 femenina, Sonia Bermúdez, ya se está posicionando como la opción más probable para ocupar a partir de este próximo lunes el banquillo de la absoluta. La exjugadora de equipos como el Barça y el Atlético de Madrid se impondría ahora mismo por delante de otros nombres como el de José Luis Sánchez Vera, exentrenador del equipo femenino de la Real Sociedad.