Megan Rapinoe, la estrella norteamericana que se retirará del mundo del fútbol después del Mundial de Australia y Nueva Zelanda, ha cargado duramente contra el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, después de toda la polémica con el beso a Jennifer Hermoso. La centrocampista, uno de los estandartes feministas del fútbol y considerada una de las mejoras jugadoras del mundo, ha estado de las pocas futbolistas que ha levantado la voz contra el comportamiento de Rubiales.
En una entrevista a The Athlantic, Rapinoe se ha mostrado muy contundente a la hora de hablar sobre la polémica, y ha calificado el comportamiento del presidente de la RFEF como «uno de los momentos más escalofriantes» que ha visto nunca en cualquier deporte: «Hubo una imagen que muestra el profundo nivel de misoginia y sexismo en la Federación Española. Luis Rubiales cogiéndose la entrepierna después del silbato final. ¿En qué mundo vivimos? En un escenario en que tendrías que estar celebrando el título, la Jenni fue asediada físicamente por esta persona. Ya hace tiempo que me he dado cuenta que jugamos dos partidos a la vez. Uno contra nosotros mismas, y otro para conseguir la igualdad y el progreso que merecemos».
Además, la norteamericana también se ha posicionado sobre el conflicto entre la RFEF y «Las 15», que provocó que algunas de ellas, como Sandra Paños, Mapi León o Clàudia Pina, jugadoras del Barça, renunciaran a disputar el Mundial: «Me hace pensar en todo lo que hemos tenido que soportar. También en todo lo que tuvo que soportar el equipo español. Algunas jugadoras que se rebelaron el año pasado todavía no son en el equipo. Quizás esto las motivó, pero no tendría que ser necesario».

La capitana de Suecia, Caroline Seger, también se ha pronunciado
Además de Megan Rapinoe, quien también se ha pronunciado ha sido la capitana de la selección sueca, Caroline Seger. La centrocampista también ha calificado «de inaceptable» el beso forzado de Luis Rubiales a Jennifer Hermoso y ha pedido una reacción inmediata: «Es horrible e inaceptable. No puedo entender como puede pasar y para mí es una cosa muy extraña. Quiero que todo el mundo reaccione. Ojalá pase algo, porque es evidente que hay problemas en la RFEF. Simplemente no es aceptable».