Markel Zubizarreta, hijo del legendario Andoni Zubizarreta, se ha convertido oficialmente en el nuevo director de Fútbol Femenino de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Desde el mismo momento que abandonó la dirección deportiva de la sección femenina del Fútbol Club Barcelona, se lo situó en la selección española. El anuncio ha tardado unos días en hacerse oficial, pero finalmente se ha confirmado. De este modo, ya es seguro que quien fue el encargado de configurar durante los últimos años el histórico equipo femenino del Barça que lo ha ganado todo y continúa arrasando en Europa y en el mundo, ha fichado por la RFEF.
Este movimiento solo se entiende a partir de las reuniones que las jugadoras de la selección española han mantenido durante los últimos meses con la RFEF y la mediación del gobierno español a raíz del caso Rubiales. Las futbolistas no solo pidieron el cese del expresidente, sino que exigieron cambios profundos que ya se están produciendo, centrados en la profesionalización. Markel Zubizarreta es un perfil que ya conocen las jugadoras del Barça y que ha demostrado que sabe convertir a un equipo en ganador, así que se espera que su trabajo a la RFEF sea clave para mejorar la selección española femenina.

El comunicado de la RFEF para anunciar el fichaje de Markel Zubizarreta
La RFEF ha hecho oficial su fichaje a través de un comunicado que ha publicado en su página web y que dice lo siguiente: «Markel Zubizarreta será, a partir de hoy, el nuevo director de Fútbol Femenino de la RFEF, decisión que se enmarca dentro de una profunda reestructuración para potenciar este departamento. Zubizarreta, con una amplísima trayectoria en este campo, pasará a dirigir el departamento que ha trabajado por la consolidación y el desarrollo del fútbol femenino en España, consiguiendo éxitos y triunfos en todas las categorías. La hasta ahora directora de fútbol femenino, Ana Álvarez, pasará a ser responsable del desarrolo de esta área. Markel Zubizarreta ha estado al frente del Barça femenino durante seis años, además de llevar la gestión deportiva durante dos años más».