El Manchester City no tiene suficiente con el fútbol masculino. Si en cada mercado de fichajes paga precios desorbitados, ahora lo ha hecho en el fútbol femenino, igualando el traspaso más caro de la historia. El conjunto inglés ha pagado unos 400.000 euros al Wolfsburgo por la jugadora neerlandesa Jill Roord, el mismo precio que pagó el Barça, precisamente al City, por el fichaje de la centrocampista Keira Walsh. A Roord le quedaba solo un año de contrato, y por eso el Wolfsburgo ha dejado marchar a una de sus estrellas, puesto que el año pasado ya pidió irse del conjunto alemán, a pesar de que no se salió con la suya. En unas declaraciones con su nuevo equipo, el objetivo de Roord está claro: «Espero que podamos lograr muchos éxitos juntos. Volver a la Champions es uno de ellos, pero también ganar la Liga son objetivos posibles con la calidad que tenemos en el equipo».
Roord ha jugado en el Wolfsburgo desde el verano de 2021, cuando fichó procedente del Arsenal. Así, la neerlandesa volverá a Inglaterra dos años después. En su paso con el conjunto alemán, Roord ha marcado 31 goles en 69 partidos disputados en todas las competiciones, y se incorporará a la disciplina del City después de disputar el Mundial de Australia y Nueva Zelanda. A pesar de su vuelta a Inglaterra, la centrocampista neerlandesa podría haber tenido otro destino preferido en el horizonte.

Jill Roord, aficionada del Barça
En una entrevista a TV3 pocos días antes de la final de la Champions League entre el Barça y su equipo, el Wolfsburgo, Roord habló claro y contundente sobre la posibilidad de llegar a jugar en Barcelona: «El Barça siempre ha sido mi club preferido. Es un sueño de club. Soy muy seria con mi carrera, pero si encajara sería genial. Veremos qué pasa». Finalmente, pero, su sueño no se ha hecho realidad y la jugadora ha acabado yéndose al Manchester City.