La secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra, ha comparecido en rueda de prensa en el Congreso de los Diputados y ha reaccionado al caso del beso de Luis Rubiales a Jenni Hermoso durante la entrega de medallas después de ganar el Mundial con la selección española. Gamarra considera que la «conducta vergonzosa» del presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) tiene que tener «consecuencias» porque ha «indignado» el país, pero prefiere dejar esto para más adelante para no «ensuciar» la gesta que ha conseguido la selección femenina al proclamarse campeona del mundo.
Gamarra, secretaria general del PP, pide «consecuencias» para Rubiales, pero no quiere «ensuciar» la gesta de las jugadoras
En sus declaraciones, Gamarra ha subrayado que este grupo de jugadoras ha conseguido «una grandísima gesta» y de lo único que se tendría que hablar es del éxito de conseguir este título y de lo que significa para el conjunto de las mujeres y las niñas de este país. Según ha explicado, el caso de Rubiales causa «como mínimo vergüenza» y no es un ejemplo del respeto a las mujeres que tienen que mostrar los responsables de instituciones públicas y privadas. «Sin ningún tipo de duda, evidentemente lo que no está bien hecho siempre tiene que tener consecuencias, sobre todo si ha indignado a todo un país y no está dando una buena imagen de España», ha añadido.

Gamarra, sin embargo, considera que lo más importante es que esta «conducta vergonzosa» del presidente de la RFEF no ensucie lo que han conseguido las jugadoras. «Hagamos grande lo que es grande», ha enfatizado, «continuemos hablando de lo que han conseguido todas ellas. Hagamos que se conozcan con nombres y apellidos quienes son todas y cada una de ellas y después ya hablaremos de las consecuencias o las medidas que se puedan plantear».