Aitana Bonmatí, jugadora del Fútbol Club Barcelona, se ha pronunciado por primera vez sobre la condena por agresión sexual a Luis Rubiales por el beso no consentido a Jenni Hermoso. La centrocampista, en la rueda de prensa previa al partido de la Nations League contra Inglaterra con el combinado estatal femenino, ha reaccionado sobre la resolución del caso: «La sentencia establece precedentes sobre este tipo de casos, de agresiones sexuales, pero me sorprende que no se hayan penalizado las coacciones. Debemos respetar la justicia, pero prefiero quedarme con que el proceso ha servido de algo. Todas aquí estamos contentas porque hemos apoyado a nuestra compañera mientras seguíamos jugando y hemos luchado para que estas cosas no queden en vano«. Tanto Rubiales como los otros implicados fueron absueltos del delito de coacciones a la jugadora.
Aitana Bonmatí, sorprendida de que no se hayan penalizado las coacciones en el caso Rubiales
De la misma manera, la de Sant Pere de Ribes está esperanzada de que esta sentencia permita cambios en la sociedad española y mundial: «Espero que este caso permita cambios en nuestro país, en nuestro fútbol, para respetarnos mejor como futbolistas, pero también es un caso global, no quiero hablar solo de futbolistas, creo que esto sucede en otros trabajos. Espero que este caso ayude a cualquier persona que está pasando por estas cosas y que esto ayude a respetar más a las mujeres«. Además, también cree que esto dará aún más fuerza a las mujeres: «Creo que este caso ha pasado por una razón y que se nos respetará más a las mujeres. Y la gente puede darse cuenta de que es algo importante y que no debe pasar nunca más. Ha sido un tiempo difícil, pero esto nos hace aún más campeonas, porque hemos ganado dentro y fuera del campo. Estamos orgullosas, porque hemos tenido que sufrir mucho y eso nos hace más fuertes«.

Respecto al duelo contra Inglaterra que la selección española femenina jugará, Aitana se ha mostrado muy emocionada por jugar en un estadio histórico como Wembley por primera vez: «Me hace mucha ilusión jugar aquí, nunca había jugado. Será de esos partidos que gustan, en los que piensas las noches anteriores. Puede ser uno de los mejores partidos de fútbol femenino hoy día. Creo que será igualado, no hay un favorito claro».