Después de que el RCD Espanyol denunciara un toque de Mapi León, jugadora del Futbol Club Barcelona, a Daniela Caracas, futbolista del conjunto blanquiazul, y el posterior comunicado de la azulgrana negando los hechos, la Liga F se ha pronunciado por primera vez a través de Beatriz Álvarez, la presidenta de la competición. La máxima mandataria del fútbol femenino ha pedido no «sacar de contexto» esta acción, pero también ha confesado que «a nadie le gusta«. Además, Álvarez ha asegurado que la Liga F no tiene competencias para intervenir, y que debería ser el Comité de Disciplina de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), aunque ya se ha conocido que este órgano ha decidido no actuar de oficio.
Beatriz Álvarez, presidenta de la Liga F, pide no «sacar de contexto» el caso de Mapi León y Daniela Caracas
De la misma manera, la presidenta de la competición ha querido quitarle importancia y lo ha comparado con el fútbol masculino: «Estamos acostumbrados a gestos en el fútbol masculino, y parece que, en este caso, en la situación del juego hay gestos que pueden ser antideportivos y puede haber agresiones, también de otro tipo, y se debe ver con esta perspectiva y no sacarlo de contexto, porque es el contexto de la competición«. Aunque ha recalcado que no quiere restarle importancia, ha dicho que fue un «forcejeo«, y a pesar de que es un tema «delicado«, cree que ha habido más situaciones de este tipo en otros partidos.

Eso sí, Beatriz Álvarez ha dejado claro que la Liga F se ha puesto en contacto con los dos clubes, tanto el Barça como el Espanyol, para conocer sus versiones, y ha lamentado que no sean las mismas. Aparte, ha confesado que, de momento, no le consta que el mismo club blanquiazul o la jugadora, Daniela Caracas, se estén planteando presentar una denuncia por los hechos.