Món Esport
La Liga F critica a las árbitras por el escándalo del Barça-Madrid

Beatriz Álvarez Mesa, presidenta de la Liga F, ha concedido una entrevista al diario Sport donde el tema principal ha sido el escándalo arbitral del Futbol Club Barcelona-Real Madrid del fin de semana pasado. Álvarez ha criticado el arbitraje y ha denunciado que el gol mal anulado a Jana Fernández es solo un ejemplo más del bajo nivel arbitral que afecta al torneo. “Hace mucho tiempo que lo denunciamos. Un Barça-Madrid tiene más impacto, pero esta es la tónica habitual de la Liga F”, ha asegurado.

La entrevista a Beatriz Álvarez después del Barça-Madrid

Ha señalado a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), durante el mandato de Luis Rubiales, que dice que dificultó el crecimiento de la competición y apostó por unas árbitras que, según su opinión, no tienen el nivel adecuado. En este sentido, la presidenta de la Liga F ha criticado que se quisiera potenciar el arbitraje femenino directamente en la máxima categoría en lugar de hacerlo desde las categorías inferiores. “No podemos tener árbitras de nivel de Tercera RFEF o similar en una liga profesional”, ha sentenciado. Aunque con la nueva dirección de la RFEF las relaciones han mejorado, los clubes consideran que se necesitan soluciones inmediatas.

Olatz Rivera, a la izquierda, durante el Barça-Madrid | Europa Press
La árbitra Olatz Rivera, a la izquierda, durante el Barça-Madrid | Europa Press

Uno de los cambios más urgentes que reclama la Liga F es la implantación del VAR. Según Álvarez, ya se han iniciado conversaciones con el Comité Técnico de Árbitros (CTA) para estudiar su viabilidad, pero ha admitido que será un proceso lento. “Hay que ver qué tipo de VAR podemos asumir económicamente”, ha advertido. También ha explicado que antes será necesaria una inversión en infraestructuras por parte de los clubes y una formación específica para las árbitras.

Más allá de la polémica arbitral, la presidenta se ha mostrado optimista respecto al futuro de la competición. Ha anunciado que están a punto de cerrar un nuevo patrocinador que ayudará a mejorar la situación económica. También ha negado que haya una fuga masiva de jugadoras hacia otras competiciones. “Es cierto que algunas jugadoras se han ido, pero la Liga F sigue siendo una de las mejores del mundo”, ha afirmado.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa