La salida de Jorge Vilda como seleccionador español de fútbol femenino podría traer cola. En unas declaraciones a Radio Marca, el entrenador madrileño ha confesado que se considera renovado hasta el 2028 por las palabras de Luis Rubiales durante su esperpéntico discurso en la asamblea extraordinaria de la RFEF. El expresidente de la Federación anunció el inicio de las negociaciones para la renovación de Vilda, con un sueldo de medio millón de euros el año.
Por eso, esta propuesta verbal de Rubiales es a la que se aferra Vilda, ya que lo considera el argumento principal para considerarse renovado como seleccionador español de fútbol femenino hasta el 2028. Además, Vilda ha asegurado que el tema de la renovación «ya estaba hablado de antes» de la celebración de la asamblea y, que según sus abogados, su renovación sería efectiva.
De hecho, la postura de Vilda se vería reforzada por el Artículo 6 del Estatuto de los Trabajadores, que especifica que «el contrato de trabajo se podrá celebrar por escrito o de palabra«. Esta sería una de las razones que defenderían sus abogados para que el hasta ahora seleccionador español pudiera reclamar el sueldo que le ofreció Rubiales en su discurso. Por lo tanto, y a pesar de que es imposible que Vilda pueda a volver a ser el seleccionador, el caso sí que podría llegar a los tribunales por la vía económica.

El futuro de Jorge Vilda
Por otro lado, Jorge Vilda también ha hablado de su futuro, después de ser preguntado sobre lo que hará próximamente y, concretamente, si se ve entrenando al Real Madrid: «Me encantaría entrenar a los mejores equipos y el Madrid es uno de los mejores«. Además, el exseleccionador también ha hablado sobre la irrupción del conjunto blanco en el fútbol femenino: «Lo está haciendo bien, hay un buen núcleo de jugadoras nacionales, con un gran vestuario y está reflejado en las internacionales que tiene la selección, además de jugadoras que pasaron por las categorías inferiores y que triunfaron en el Mundial«.