Jorge Vilda, entrenador de la selección española femenina de fútbol, ha comparecido en rueda de prensa durante la previa del partido que jugará su conjunto contra la selección suiza en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda. El duelo corresponde a los octavos de final. Una victoria sería un hito histórico, puesto que
Las declaraciones surrealistas de Jorge Vilda: «Vamos España «
Consciente de esto, Jorge Vilda ha intentado levantar los ánimos en rueda de prensa. Ha hecho una arenga después de asegurar que nota «un poco de negatividad» en el entorno y ha sido entonces cuando han llegado unas declaraciones del todo surrealistas. Con un tono apático y decaído, Vilda ha pronunciado un discurso que, supuestamente, tenía que servir para levantar los ánimos. En vez de esto, el resultado ha generado más bien vergüenza ajena: «
Hay que recordar que, después de fracasar en la Eurocopa del año pasado, quince jugadoras de la selección española se negaron a continuar participando de este equipo si no había cambios importantes en la estructura técnica. En vez de esto, la Real Federación Española de Fútbol cerró filas con Jorge Vilda y no ha habido ningún tipo de reflexión interna. Algunas de estas jugadoras, como Aitana Bonmatí, han acabado reculando para poder participar en el Mundial, pero ahora está quedando demostrado que no les faltaba razón. El fracaso de Vilda en el pasado partido contra Japón ya lo puso de manifiesto y esta rueda de prensa ha hecho patente que no es una persona capacitada para estar al frente de un conjunto tan importante.
