Justo unas horas después de ser cesado como seleccionador español de fútbol femenino, Jorge Vilda fue entrevistado en los micrófonos del programa El Larguero, de la Cadena SER, donde dio su punto de vista sobre todo lo que ha vivido en los últimos meses, desde la polémica de «las 15», la victoria en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda y, posteriormente, su destitución.
En la entrevista, Vilda aseguró que ha sido»cesado injustamente«, ya que en los 17 años que ha estado en la RFEF ha dado el 100% y que no se merecía esto. Además, el hasta ahora seleccionador español femenino no se lo esperaba: «Me veía con muchas fuerzas de competir en la Nations League y en los Juegos Olímpicos, me motivaba muchísimo estar en París 2024«. Pedro Rocha, el presidente interino de la Federación, fue quién le comunicó la decisión en una reunión.
Respecto a su sustituta, Montse Tomé, la primera mujer a ostentar el cargo y hasta ahora la segunda entrenadora de la selección, Vilda solo tuvo buenas palabras: «He felicitado a Montsé Tome, se lo merece. La elegí yo para el cuerpo técnico, lo puede hacer muy bien«. La nueva seleccionadora española de fútbol se estrenará en la Nations League contra Suecia y Suiza.
Sobre «las 15» y el discurso de Rubiales
Después del comunicado de «las 15«, donde dijeron que no volverían a la selección española hasta que se produjeran cambios, Jorge Vilda explicó que puso su cargo a disposición de la RFEF, pero Rubiales habló con las capitanas y decidió que no había ningún motivo para que el seleccionador dimitiera. Además, desmintió algunas cuestiones polémicas, como que entrara en las habitaciones de las jugadoras para comprobar que estuvieran durmiendo: «Tengo el máximo respeto por las jugadoras, muchas de las cosas que se han dicho no son ciertas«.
Por otro lado, preguntado por qué aplaudió las palabras de Rubiales en su esperpéntico discurso, Vilda se justificó en el hecho que «mientras toda una sala aplaude, es muy difícil no hacerlo. Después, sí que te paras y reflexionas, y piensas que no tendrías que haber aplaudido«. Además, desmintió que intentara convencer a Jenni Hermoso para salir en el vídeo de Rubiales pidiendo disculpas, pero sí que admitió que habló con algunas jugadoras.