La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) le ha comunicado a Jorge Vilda, seleccionador español de fútbol femenino, su destitución. Ha sido el presidente en funciones, Pedro Rocha, quien ha notificado al hasta ahora seleccionador la decisión de la RFEF, en un intento de la Federación de limpiar del todo el caso Rubiales y cesar las personas próximas al hasta ahora presidente de la Federación.
Así, Vilda pone fin a una etapa de hasta ocho años al frente del combinado nacional femenino, y lo hace justo unas semanas después de conseguir el título más importante de la historia del fútbol femenino: la Copa del Mundo. A pesar del ofrecimiento de una renovación a Vilda del mismo Rubiales en el discurso esperpéntico que hizo en la asamblea extraordinaria de la RFEF, los actuales dirigentes de la Federación han decidido dar por finalizada la vinculación del seleccionador español, a pesar de que tenía contrato hasta agosto de 2024.

Las razones de la destitución
Jorge Vilda ha estado rodeado de polémica durante el último año, después de todos los escándalos con las jugadoras de la selección y «las 15» que se negaron a volver con el combinado español. Además, el seleccionador aplaudió de manera contundente el discurso de Luis Rubiales en la asamblea extraordinaria, a pesar de que horas después, y a partir del comunicado de la FIFA que suspendía de forma cautelar a Rubiales, Vilda también se mostró en contra del expresidente en un comunicado.
Así, y a pesar de la victoria conseguida en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda, el futuro de Vilda ya colgaba de un hilo desde hacía meses, y no estaba nada clara su continuidad. Unos días después de estallar el caso Rubiales, el cuerpo técnico del seleccionador dimitió por los comportamientos inaceptables del hasta ahora presidente de la RFEF, además de las jugadoras, que se negaron a volver si los actuales dirigentes continuaban en el cargo.