Cambio muy destacado en la selección española femenina de fútbol. La nueva entrenadora, Sonia Bermúdez, aunque suponga una figura continuista respecto a Montse Tomé e incluso a Jorge Vilda, ha querido marcar su propio perfil y ha decidido intentar acabar con los conflictos del pasado. Por eso, Bermúdez ha vuelto a convocar a Jennifer Hermoso y Mapi León con la selección española. La delantera madrileña había regresado a la Roja después del caso Rubiales, pero había dejado de ir posteriormente. En cambio, la defensa central aragonesa llevaba mucho más tiempo sin ir a una concentración, desde la rebelión de las quince, así que esto supone un punto de inflexión muy destacado.
𝗔ndalucía como lienzo.
— Selección Española Femenina de Fútbol (@SEFutbolFem) October 17, 2025
𝗥ompiendo moldes.
𝗧alento: cada partido, una nueva obra.
𝗘spaña y su fútbol.
👨🎨 Sólo él podía reunir toda la genialidad que brillará en la semifinal de la #UWNL: 𝗗𝗢𝗡 @antoniobanderas.#JugarLucharYGanar pic.twitter.com/YyeCzlhMQm
Bermúdez entierra el hacha de guerra con Jenni Hermoso
La misma Bermúdez, en ruedas de prensa previas a esta convocatoria, ya había advertido que comenzaría «de cero». En el caso de Jenni Hermoso, la delantera madrileña llevaba un año sin entrar en los planes de Montse Tomé. La ex seleccionadora había repetido en varias ocasiones que se trataba de un tema «estrictamente deportivo», pero la nueva entrenadora de la Roja considera que Jenni sí ha hecho méritos deportivos para ser convocada, lo que, desde el punto de vista de varias personas, deja en evidencia a Montse Tomé. De hecho, la jugadora había recriminado públicamente y de manera reiterada el hecho de no entrar en las listas de la selección.

Mapi León regresa a la selección española tres años después
En cuanto a Mapi León, el caso es aún más significativo. La última vez que la defensa central jugó con la selección española fue en el año 2022. Desde entonces, había liderado varias quejas hacia la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y se había negado a ser convocada. Ahora, sin embargo, parece que el hacha de guerra ha quedado enterrada y el conflicto queda finalmente resuelto. Más allá de ella, hay hasta once jugadoras del Fútbol Club Barcelona: Cata Coll, Ona Batlle, Irene Paredes, Alexia Putellas, Laia Aleixandri, Aitana Bonmatí, Vicky López, Clara Serrajordi, Clàudia Pina, Salma Paralluelo y la misma Mapi León. También está la catalana Jana Fernández.
