La delantera madrileña Jenni Hermoso ha entrado de nuevo en una convocatoria de la selección española femenina de fútbol. La entrenadora Montse Tomé le ha incluido en la lista para el próximo paro después de haberla apartado del anterior para “protegerla”, según ella misma dijo, a raíz del caso Rubiales, lo que despertó la indignación de la propia jugadora y sus compañeras, que se preguntaban “de qué” debía ser protegida.
Así pues, la exazulgrana y actual jugadora del Pachuca mexicano volverá a representar a España tras una convocatoria que ha sido realmente problemática y que ha requerido negociaciones. En concreto, por los partidos de la Liga de las Naciones, contra Italia y Suiza, que se disputarán el 27 de octubre y el 31 de octubre, respectivamente.
Con la novedad de Salma y sin Patrio ni Mapi
Con algo más de tranquilidad en el seno de la selección absoluta femenina, Montse Tomé ha dado a conocer la lista de convocadas para la próxima ventana internacional. La seleccionadora ha dado una rueda de prensa desde Las Rozas y ha anunciado a las jugadoras que conformarán la plantilla ante Italia y Suiza. Y cabe señalar que en esta nueva lista de convocados, hay siete jugadoras del FC Barcelona, como Ona Batlle, Irene Paredes, Cata Coll, Mariona Caldentey, Alexia Putellas, y también la novedad Salma Paralluelo, que vuelve a la selección después de una lesión. También se ha añadido a la barcelonesa Anna Torrodà, que actualmente juega en el Levante. Por otra parte, Ivana Andrés y Esther González también están de vuelta. Aun así, siguen sin estar las azulgranas Patri Guijarro y Mapi León, pese a las promesas de una reestructuración del organismo.
La convocatoria
Misa, Enith, Cata Coll; Ona Batlle, Irene Paredes, Ivana Andrés, Olga, Laia Aleixandri, María Méndez, Oihane; Aitana, Anna Torrodà, Alexia, Tere Abelleira, Jenni Hermoso, Maite Oroz; Athenea, Esther, Inma Gabarro, Mariona, Lucía García, Paralluelo, Amaiur.