La Audiencia Nacional ha citado a declarar a la futbolista Jennifer Hermoso por el caso Rubiales el próximo martes 28 de noviembre a partir de las 12:30h en la sede del tribunal. Después de ganar el Mundial, el entonces presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, le dio un beso en los labios que enseguida se convirtió en polémico. Él asegura que fue consentido, mientras que ella lo desmiente. Por todo esto, Rubiales fue denunciado, suspendido de su cargo por parte de la FIFA y el gobierno español, y ahora está siendo investigado judicialmente por un presunto delito de agresión sexual.
Jenni Hermoso declarará el 28 de noviembre por el caso Rubiales
Además, según han revelado varios testigos, el mismo Rubiales y gente de su entorno intentaron convencer a la jugadora para que lo exonerara de los hechos, pidiéndole que apareciera en videos haciendo declaraciones donde dijera que el beso había sido consentido. Jenni Hermoso se negó. Sin embargo, por estos hechos, Rubiales también es acusado de un presunto delito de coacciones a la jugadora. No solo él, sino que otras figuras destacadas de la RFEF y la selección española, como el exentrenador Jorge Vilda o el director deportivo Albert Luque, también han sido imputados por el mismo motivo.

Hasta el momento, Rubiales, en sede judicial, ha asegurado que el beso fue consentido, puesto que él antes le preguntó «¿