La jugadora de la selección española femenina Jennifer Hermoso ha salido al paso de las críticas que está recibiendo el equipo español por el fracaso a los Juegos Olímpicos de París 2024 después de no poder obtener ninguna medalla cuando eran las favoritas para el oro. Las críticas se han dirigido de forma especial a la seleccionadora española, Montse Tomé, por sus planteamientos. La entrenadora ha sido duramente criticada por haber dejado Alexia Putellas, una de las jugadoras referentes de la selección, en el banquillo, en las semifinales. De hecho, la jugadora del Fútbol Club Barcelona no entró al campo en sustitución de Laia Codina hasta el minuto 77, cuando el marcador ya era de 3-0 para el Brasil.
La exjugadora del Barça ha querido defender a la selección y sus compañeras, al mismo tiempo que ha denunciado que las críticas salgan cuando se pierde un partido. «Es lógico que cuando acostumbras a ganar y pierdes, te ataquen. Esto es lo que están haciendo con nosotros. Están esperando que se abra esta herida para que haga algo más de daño«, ha afirmado.

Hermoso también ha querido hacer un llamamiento porque se acaben las críticas en las redes sociales, evitando que puedan afectar al vestuario de las actuales campeonas del mundo. «Queremos continuar disfrutando del fútbol y que lo que pase dentro del campo se quede dentro del campo. Queremos que entre aficionados y las redes no se haga ninguna guerra, porque no nos favorece», ha explicado.
Hermoso se siente una privilegiada por llegar a unos Juegos Olímpicos
La jugadora de la selección ha querido hablar también de cómo lo han pasado las jugadoras después de las derrotas en los Juegos. «Es cierto que hemos estado muy jodidas«, ha afirmado. Así mismo, ha querido remarcar de nuevo el hecho de disputar unos Juegos Olímpicos: «Estamos llegando al final de una competición y hay más de 300 deportistas que quizás no tienen la suerte de poder estar aquí. Es una de las cosas más bonitas que nos pueden pasar en nuestra vida deportiva».
De hecho, la selección ha hecho historia para el fútbol femenino español en estos Juegos, ya que nunca se había clasificado para la fase final del torneo. Ahora, en cambio, no solo han jugado en París, sino que además han llegado a luchar por la medalla de bronce. Finalmente, la jugadora madrileña ha explicado que el objetivo del equipo es ganar siempre todos los partidos. «La mentalidad es continuar ganando y ganando, por eso hacen tanto daño las derrotas. Ahora las jugadoras sabemos lo que nos jugamos y lo hacemos con toda la ilusión», ha afirmado.