Món Esport
Pitada monumental al himno español en la final de la Copa de la Reina

El Barça femenino ha levantado su décima Copa de la Reina después de golear a la Real Sociedad en Zaragoza. Las azulgranas han superado con contundencia a las donostiarras en una final donde no ha habido historia desde los primeros compases. Donde sí que ha habido ha sido antes del pitido inicial, puesto que tantos las aficiones catalanas como las vascas han realizado una pitada monumental al himno español. La reina Letizia, presente en La Romareda después de estarse cinco años sin acudir a una final de la Copa que lleva su nombre, ha tenido que vivir la fuerte pitada de las dos aficiones.

El himno de España, pitado de manera muy fuerte en Zaragoza

Nada más ponerse el himno por megafonía, ha empezado una pitada monumental que la señal televisiva ha intentado tapar. Se ha bajado el sonido ambiente del estadio y se ha subido el sonido del himno para que no se sintiera, pero en los primeros segundos ya se ha podido escuchar los primeros pitidos y aficionados que estaban dentro de La Romareda han enseñado, con vídeos, cómo de fuerte ha sido la pitada al himno español. Así, tanto si es una final masculina como una de femenina, si participan aficiones catalanas y vascas, el himno de España se pitará a pesar de que se intente tapar.

Precisamente, en la última final masculina de la Copa del Rey entre el Athletic Club y el Mallorca, los aficionados del conjunto vasco hicieron caso omiso a la petición de su equipo o del lehendakari Iñigo Urkullu para que no se pitara el himno, y cuando empezó a escucharse por megafonía, los seguidores de los dos elencos realizaron una pitada monumental que ni la realización ni los mismos encargados de la megafonía en el estadio pudieron evitar. A pesar de que está siendo la tónica habitual de las últimas finales de Copa, y tanto la RFEF como las señales televisivas lo intentan evitar sea como fuere, es evidente que el himno español siempre será pitada con estas aficiones en las gradas.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa