La selección española ha tenido un cómodo debut en su primer partido en el Mundial de fútbol femenino, después de golear a la selección de Costa Rica por 3-0. El equipo dirigido por Jorge Vilda ha tenido el control del partido durante los 90 minutos y no le ha dado ninguna oportunidad a la selección rival, diferenciado el nivel de ambas selecciones. Aun así, el marcador ha quedado corto por las oportunidades y el dominio de España.
España no ha abierto la lata hasta el minuto 20 de la primera mitad, cuando un centro de Esther González lo ha rematado al fondo de la portería la defensa de la selección costarricense en una acción desafortunada. Después del primer gol, los otros dos de la primera parte han llegado en los minutos siguientes, y es que Aitana Bonmatí solo ha tardado dos minutos en marcar el segundo, después de una gran jugada personal dentro del área. El tercer y último gol de la primera mitad lo ha marcado Esther en el minuto 27, después de cazar un rechazo del larguero. Jenni Hermoso podría haber aumentado el marcador desde el punto de penalti, pero Solera le ha parado el lanzamiento.

En la segunda mitad la selección española ha levantado el pie del acelerador. España ha rondado constantemente el área de Costa Rica, pero le ha faltado rematar el peligro que ha creado y el marcador no se ha acabado moviendo. Alexia Putellas solo ha disputado los últimos 20 minutos, con la centrocampista entrando con el partido ya muy encarrilado, pero ha podido demostrar su calidad. Jorge Vilda y el cuerpo técnico están siendo prudentes con el estado físico de la jugadora, que todavía no está al 100% en esta cita mundialista y prefieren que vaya teniendo minutos poco a poco.
El próximo paso de España
Con solo cinco partidos disputados de este Mundial, es hasta ahora el resultado más abultado de la competición. El próximo partido de la selección española será el miércoles 26 contra Zambia, con la posibilidad de encarrilar ya el paso de España a los octavos de final del Mundial y tener oportunidad de soñar al levantar una Copa del Mundo. De momento, ya se han convertido en una de las aspirantes al título.