La futbolista Mariona Caldentey, jugadora del FC Barcelona y de la selección española, ha criticado con dureza a Jorge Vilda en una entrevista en Catalunya Ràdio que se prevé que se difunda el próximo 22 de octubre, pero que ya ha ofrecido un adelanto. En concreto, Mariona ha puesto de manifiesto sus preocupaciones en relación con la preparación táctica de los partidos bajo la dirección de Vilda: “Nosotros teníamos la sensación de que no preparábamos suficientemente los partidos, que tácticamente no teníamos los recursos que deberíamos tener y, todo y eso, ganamos”, ha sentenciado la mallorquina. Así pues, Mariona ha sido muy crítica con el trabajo del anterior seleccionador español.
Pese a la falta de preparación táctica, la azulgrana ha señalado que el grupo de jugadoras que conforma el combinado español se ha mantenido unido durante mucho tiempo y esto ha sido un factor crucial en sus victorias. “Somos un grupo de jugadoras que hace mucho tiempo que estamos juntas compitiendo al más alto nivel”, ha dicho una Mariona que ha recibido el Trofeo Kubala que le acredita como la autora del mejor gol de la pasada temporada.
Escasa preparación de cara al Mundial
Caldentey ha destacado las dificultades que afrontaron durante la preparación por el Mundial de Australia y Nueva Zelanda, de donde salieron campeonas, señalando que no era una situación ideal para conseguir la victoria. Y subrayando la importancia de la suerte en el fútbol, también ha querido destacar la importancia de los “detalles” en este mundo: “El fútbol es muy caprichoso: en la Eurocopa teníamos mejor equipo, mejores jugadoras, y nos quedamos fuera más bien. En el Mundial tuvimos la suerte de tener, contra Holanda, Suecia… los detalles”.
También ha tenido tiempo para valorar los cambios en la Federación Española tras la gran hazaña en Oceanía, aunque asegura que resulta difícil decir que están contentas después de todo lo que ha pasado: “una jugadora como Jenni, que ha pasado lo que ha pasado, jugadoras que han tenido que ir a declarar… Ha habido cambios en la RFEF, que serán buenos y positivos, pero qué pena que haya tenido que pasar todo esto para que tenga que haber estos cambios”.