La celebración de la victoria de la selección femenina de fútbol ha sido marcada por una imagen peculiar: el beso de Luis Rubiales, presidente de la RFEF (Federación Española de Fútbol) a Jennifer Hermoso, delantera destacada del combinado español. Durante la ceremonia de entrega de medallas de campeones, Rubiales se ha mostrado eufórico y ha acabado besando la boca de la atacante del Pachuca mexicano, gesto que ha generado la atención del público y de los medios de comunicación.
La reacción de ‘Jenni’ no se ha hecho esperar. Después de las celebraciones, ha aparecido en las redes sociales y ha expresado su sorpresa por el beso recibido. Con un tono de incredulidad y en medio de un video en directo, ha hecho saber su incomodidad por el gesto del presidente. «¿Pero qué hago yo? Eh, no me ha gustado», ha dicho Hermoso en el vestuario, en unas palabras emitidas en directo a través de Instagram. El presidente ha bajado a saludar la plantilla al vestuario y las ha invitado a un viaje a Ibiza «al casamiento de Jenni y Luis». Sin embargo, las palabras de Rubiales han estado en defensa de la acción y ha decidido ningunear las críticas, afirmando que es un simple gesto de afecto sin importancia.
Rubiales saca hierro al asunto
Rubiales, en otras declaraciones, ha querido aprovechar para elogiar el trabajo hecho por la selección y también ha querido destacar que, a pesar de los obstáculos y las críticas, han conseguido el hito. Además, ha instado a dejar que las personas hagan su trabajo y a no permitir que los resentimientos interfieran con los éxitos: «El beso con Jenni? Idiotas hay en todas partes. Cuando dos personas tienen una muestra de afecto sin importancia, no podemos hacer caso a las idioteces», declaró el presidente a Radio Marca.
En una postura conciliadora, Jenni Hermoso ha pedido que no se sobreanalizara el beso y ha asegurado que había sido un gesto espontáneo de amistad y gratitud compartida: «Ha sido un gesto mutuo, totalmente espontáneo por la alegría inmensa que hace ganar un Mundial. El presi y yo tenemos una gran relación, su comportamiento con todas nosotros ha sido de diez. Ha sido un gesto natural de afecto y agradecimiento», ha manifestado Jenni. Así pues, ha subrayado su relación positiva con Rubiales y ha reiterado que el éxito del Mundial es el foco más importante. Con esto, ha cerrado la discusión sobre el tema y ha centrado la atención en la histórica victoria en la Accor Stadium de Sydney.




