Món Esport
La selección española y Alexia ejecutan su traición al Barça

Con nocturnidad y alevosía. Así es como se ha ejecutado la traición de la selección española femenina de fútbol y Alexia Putellas al Barça. Esta madrugada, a las 00:35h, la centrocampista catalana ha entrado en la convocatoria de Montse Tomé para disputar la final de la UEFA Nations League que tendrá lugar este miércoles por la noche, a pesar de no haber recibido todavía el alta médica por parte del Fútbol Club Barcelona. Es decir, Alexia podría reaparecer con la selección española antes de hacerlo con el Barça y, sobre el papel, con una lesión todavía en la rodilla.

Alexia Putellas y Montse Tomé, durante una convocatoria con la selección española | Europa Press
Alexia Putellas y Montse Tomé, durante una convocatoria con la selección española | Europa Press

Si el Barça ya estaba enfadado con la presencia de Alexia en la concentración de la selección española, el hecho de que ahora esté disponible para jugar cuando todavía no ha recibido el alta médica, ni se ha entrenado con normalidad con sus compañeras azulgranas, empeora todavía más las cosas. Hay que recordar que el club había consensuado con la selección española que Alexia no estuviera en la final four de la Nations League. Sin embargo, la misma centrocampista catalana fue quien forzó la situación para poder ir a la concentración y, si bien no estuvo convocada para la semifinal contra los Países Bajos, sí que lo está para esta final contra Francia.

El Barça y Alexia, situación muy tensa con la renovación sobre la mesa

La última gota que podría hacer derramar el vaso sería que Alexia tuviera minutos en este partido decisivo. En cualquier caso, el hecho de estar convocada ya tensa mucho la cuerda con el Barça para que se pueda llegar a un extremo irreconciliable. Hay que recordar que la centrocampista catalana acaba contrato con la entidad azulgrana este verano y, de momento, no ha aceptado ninguna de las ofertas de renovación que ha tenido sobre la mesa. Este periplo con la selección española podría llevar las dos partes a un punto de no retorno y, por lo tanto, Alexia podría dejar el Barça libremente este verano.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa