Alexia Putellas, capitana del Fútbol Club Barcelona y una de las estrellas de la selección española femenina que acaba de ganar el Mundial, fue una de las primeras voces en romper el silencio sobre el caso Rubiales. Después del discurso antifeminista y esperpéntico del presidente suspendido de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), la centrocampista catalana levantó la voz en favor de Jenni Hermoso, compañera en la selección, excompañera en el Barça y amiga íntima, y popularizó el concepto «se acabó» para referirse al caso Rubiales. Ahora, unos días después, ha sido entrevistada en México durante la gira de pretemporada del conjunto culé.
Alexia reivindica más «respeto» para el fútbol femenino
Quién le ha hecho las preguntas ha sido otro catalán, en este caso también exfutbolista del Barça, Marc Crosas, que después de su carrera deportiva se ha dedicado al periodismo y ahora lo ejerce en la televisión TUDN. En la conversación que ha tenido con Alexia, no han hablado directamente del caso Rubiales, pero sí de las consecuencias que tiene que tener para el fútbol femenino. La centrocampista catalana ha estado muy reivindicativa y ha pedido muchos más derechos para las jugadoras. Asegura que no hay «respeto» para su profesión y que «nuestro trabajo tendría que ser dentro del campo y estamos invirtiendo muchas energías en otras cosas».

Estas han sido las palabras de la capitana del Barça: «Todas queremos el mismo. Respeto hacia nuestra profesión, igual que hay en el fútbol masculino. Simplemente luchamos por eso. La unión de las jugadoras es el primer paso, pero no basta con esto. Yo siempre defenderé que la jugadora es jugadora y en nuestra generación hemos tenido que ejercer otros roles. Queremos dejar el legado de que ellas no se tengan que preocupar por eso. Nuestro trabajo tiene que ser dentro del campo y no tendríamos que invertir energías en otras cosas».





