La selección española femenina se ha proclamado campeona de la UEFA Nations League. Las jugadoras del Fútbol Club Barcelona han sido fundamentales para este éxito. Hasta diez azulgranas o exazulgranas han disputado este partido y los dos goles de la victoria han sido obra de las estrellas culés Aitana Bonmatí y Mariona Caldentey. Sin embargo, durante toda la Nations League las miradas han estado especialmente puestas sobre otra jugadora del Barça: Alexia Putellas. La capitana azulgrana fue a la concentración de la selección, a pesar de que el club culé no lo quería. Además, entró en la convocatoria de la final sin el alta médica, si bien finalmente no ha disputado ningún minuto.
Alexia no ha jugado con la selección española y el conflicto con el Barça se ha calmado
Esta situación ha tensado mucho la cuerda entre el Barça y su capitana. La jugadora está lesionada desde el pasado mes de noviembre y haber jugado antes con la selección que con su club, sin tener el alta médica de la entidad azulgrana, habría acabado de hacer derramar el vaso. Finalmente, no se ha tenido que lamentar que la situación haya escalado en tensión, puesto que la culé se ha quedado en el banquillo durante toda la final. Eso sí, ha celebrado el título con sus compañeras y ha podido disfrutar de un nuevo éxito de la selección española, como ya pasó con el Mundial conseguido el pasado mes de agosto.

Y es que este, de hecho, ha sido el motivo que ha llevado a Alexia a forzar las cosas para poder estar con la selección. La capitana del Barça quería estar junto a sus compañeras y amigas en la