Después de que el fútbol femenino español hubiera hecho historia en la consecución de su primer Mundial, los focos no se centraron en el hito de la selección española, sino que se habló más de toda la polémica con el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales. No solo por lo que hizo, sino por las posteriores disculpas que no han convencido a nadie. Además, por otro lado, ayer también se produjeron unas declaraciones machistas por parte del entrenador del Sporting, que rehacen más toda esta polémica. De esto habló ayer Alexia Putellas, después de haber ganado el Mundial de Australia y Nueva Zelanda.
La centrocampista compareció en los medios de comunicación, y a partir de este hito histórico de la selección española, Alexia ha pedido cambios inmediatos en el fútbol femenino, sobre todo en el ámbito federativo: «Personalmente, me da rabia. Me da rabia porque no es una cosa de un sitio, es muy repetitivo, y allí, la FIFA se tiene que dar cuenta«. Estas declaraciones respondían a las preguntas sobre las quejas de las jugadoras de varias selecciones femeninas. Además, Alexia confesó que «este año había conocido cómo funciona la industria del fútbol«.
«Hay muchos países que han estado tiempos con peleas, y son peleas que hacen las jugadoras, y es un sobreesfuerzo. La jugadora solo se tiene que centrar en jugar, entrenarse y alimentarse bien«, añadió Alexia. De hecho, y a pesar de que no fue una de las jugadoras que pidió que no la convocaran más con la selección después de la polémica, sí que publicó un comunicado con «Las 15» pidiendo mejoras dentro de la federación española.

El recuerdo a las pioneras
La selección española solo ha disputado tres Mundiales en toda su historia. A buen seguro, este tercero será el que de momento más recordarán las jugadoras, puesto que ha significado la primera estrella para el combinado femenino. Alexia Putellas ha sido una de las futbolistas que ha jugado en todos los Mundiales en los cuales ha participado España, junto con Jenni Hermoso, Irene Paredes y Ivana Andrés.
Por eso, Alexia quiso acordarse de todas las jugadoras que, durante todos estos años, han hecho el camino para poder llegar hasta donde han llegado ahora: «Esto es de mucha gente, yo llevo diez años aquí, pero empezando por las pioneras… Esto es de todas ellas. Mencionamos a Vero, Sonia Bermúdez, Sandra Vilanova… y era como: ‘Estamos nosotras, pero seguro que a ellas les encantaría estar aquí‘».