Alexia Putellas, capitana del Fútbol Club Barcelona, ha declarado este jueves en el juicio del caso Rubiales como testigo de los hechos. La jugadora catalana ha acudido a la Audiencia Nacional para hablar, sobre todo, de las coacciones que recibió Jenni Hermoso tras el beso. El mismo Luis Rubiales, así como otros miembros de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), habrían presionado gravemente a Jenni Hermoso tras el beso para hacerle grabar un vídeo que exonerara al entonces presidente de la RFEF. Así lo ha explicado Alexia en sede judicial: «La hicieron bajar con prisas del autobús para hacerle grabar un vídeo. Ella estaba muy angustiada, no quería hacerlo. En el avión también la presionaron. Estaba agotada y enfadada, llegó a llorar».

Alexia Putellas, Irene Paredes y Laia Codina declaran como testigos en el juicio del caso Rubiales
De la misma manera, la también culé Irene Paredes ha confirmado esta versión de Alexia Putellas, que es la misma que dio el miércoles Misa, jugadora del Real Madrid. Paredes, además, ha detallado cómo intervino en los momentos posteriores al beso: «En el autobús había muchas jugadoras que bromeaban sobre el beso, pero yo veía que Jenni Hermoso no paraba de hablar sobre ello. En ese momento pedí que dejaran de bromear, porque era un tema muy serio».
Finalmente, Laia Codina, catalana y exblaugrana, ha explicado que Rubiales llegó a utilizar a sus hijas para presionar a Jenni Hermoso: «En el avión coincidimos Jenni, Rubiales y yo y fue entonces cuando nos dijo que sus hijas lo estaban pasando mal». Además, Codina también ha detallado que las presiones a Jenni Hermoso se alargaron incluso en el viaje a Ibiza posterior a la celebración del Mundial: «Le insistían de manera reiterada. Estaba angustiada y triste y tenía ganas de irse a casa. Cada día que pasaba en Ibiza estaba peor».