El caso de Luis Rubiales también ha sido protagonista en la ceremonia del sorteo de la Champions. Aitana Bonmatí, galardonada con el premio a la mejor jugadora del año por parte de la UEFA, ha querido realizar un contundente y reivindicativo discurso sobre todo lo que pasó con el beso forzado de Luis Rubiales a Jenni Hermoso en la entrega de medallas de la final del Mundial femenino.
La centrocampista catalana ha aprovechado para cargar contra el abuso de poder: «No son buenos momentos para el fútbol español. Han pasado cosas que no me gustaría pasar por alto. Como sociedad, no podemos permitir el abuso de poder en una relación laboral«. Además, ha querido dar un mensaje de ánimo a Jennifer Hermoso: «Desde Jenni a todas las mujeres que sufren lo mismo, estamos con vosotras. Esperamos que esta sociedad mejore«.
Por otro lado, el premio a mejor entrenador en la categoría del fútbol femenino ha estado para Sarina Wiegman, la entrenadora de Inglaterra que llevó a la selección inglesa a la final del Mundial y que ganó la Eurocopa el año pasado. La técnica neerlandesa tampoco ha querido eludir el caso Rubiales con un mensaje contundente:
«Todos sabemos lo que ha pasado con el equipo español y me ha dolido mucho, como entrenadora, como madre de dos hijas, como mujer y como ser humano. Queda mucho por recorrer en el fútbol femenino y en la sociedad. Por eso quiero dedicar este premio al equipo español, que jugó un gran torneo. Este equipo que ha jugado un gran fútbol que todo el mundo ha disfrutado. Este equipo merece poder celebrarlo y pido un fuerte aplauso para ellas«.
Aplausos de Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA
Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, ha aplaudido el discurso de Aitana Bonmatí sobre el caso Rubiales. De hecho, el máximo mandatario del organismo del fútbol europeo ya cargó ayer contra Luis Rubiales, condenando su comportamiento en la final del Mundial de fútbol femenino, pero no se quiso pronunciar más porque ya había un proceso en marcha.





