A las puertas de la final de la UEFA Nations League con la selección española, la catalana Aitana Bonmatí ha estallado contra España y la forma con la que se trata el fútbol femenino en una entrevista con el diario francés L’Équipe. A pesar de haber ganado el pasado Mundial, manchado por el caso Rubiales, Aitana lamenta que no se esté progresando nada: «Tengo la sensación que haber ganado el Mundial no ha servido para nada. Todavía queda mucho trabajo por hacer en España».
Aitana lamenta la situación del fútbol femenino en el Estado español
En esta entrevista, Aitana ha dejado varios varapalos a la situación del fútbol femenino en el Estado español. «Inglaterra ganó la Eurocopa de 2022. A partir de esto, ha habido una gran repercusión en el país: inversiones en competiciones, estadios llenos… En cambio, en España no pasa lo mismo, queda mucho trabajo por hacer. Desafortunadamente, después de ganar el Mundial la situación no ha cambiado mucho», se ha quejado la centrocampista de Sant Pere de Ribes.

Para ilustrar sus reivindicaciones, Aitana ha hablado de la semifinal de la Nations League, que se disputó en Sevilla con un cambio de sede repentino, puesto que en un inicio tenía que ser en Cádiz: «Lo que hay que hacer es una buena promoción de los partidos, organizarlos en los estadios adecuados, en vez de cambiar de estadio una semana antes del partido. Ejemplos como este complican mucho las cosas a la afición. También se tendría que promocionar más la Liga. España no está al nivel que merecemos». Finalmente, ha dado su punto de vista sobre la final de la Nations League, que será contra la selección francesa: «Será un partido muy igualado. Me he enfrentado muchas veces a estas jugadoras y son muy fuertes. No hay favoritos».