Fèlix Garreta, joven futbolista catalán de solo veinte años, se encuentra en coma inducido después de haber sufrido un traumatismo craneoencefálico por un accidente doméstico en su pueblo, Palau-solità i Plegamans. Garreta, que actualmente juega en el Amorebieta de la Segunda División cedido por el Betis, se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), con «pronóstico reservado y pendiente de evolución», según ha informado el mismo club vasco en un comunicado que ha emitido en las últimas horas. El Amorebieta también especifica que el accidente doméstico en cuestión fue una «caída».

Fèlix Garreta, un jugador catalán formado en el Betis

Fèlix Garreta nació en 2004 en Palau-solità iy Plegamans y jugó en las categorías inferiores del Club de Futbol Damm, una entidad deportiva barcelonesa que destaca por la formación de jugadores. El defensa llamó la atención del Betis, que le incorporó a su fútbol base en 2020. Desde entonces, ha ido progresando dentro del club sevillano hasta el punto que la temporada pasada entró en dinámica del primer equipo y llegó a debutar en un partido de Liga, el cual jugó entero. Este año, sin embargo, ha salido cedido al Amorebieta para tener más minutos, lugar donde se ha convertido en titular indiscutible.

Fèlix Garreta, durante un partido con el Amorebieta esta temporada | Europa Press
Fèlix Garreta, durante un partido con el Amorebieta esta temporada | Europa Press

Fèlix Garreta ha disputado esta temporada en el conjunto vasco un total de 33 partidos entre Liga y Copa. Además, ha sido capaz de marcar hasta cuatro goles y ha repartido una asistencia. Su posición habitual es la de defensa central, a pesar de que también puede jugar de lateral izquierdo. Todo el mundo del fútbol le ha mostrado su apoyo en las redes sociales y le ha deseado una rápida recuperación para que pueda continuar teniendo el futuro prometedor que se espera de él como defensa central profesional.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa