El Villarreal ha anunciado sorprendentemente la destitución del entrenador del equipo groguet, Quique Setién, después de cuatro partidos de liga disputados. Aun así, el Villarreal ha perdido tres de estos cuatro partidos, mostrando una mala imagen. Uno de los partidos, contra el Barça, después de la remontada del conjunto azulgrana. El club ha anunciado que el director de fútbol, Miguel Ángel Tena, asumirá el cargo de forma interina.
En el comunicado, el club destaca su «gran profesionalidad y compromiso y aprecia tanto a él como a su cuerpo técnico el haber asumido el mando en una situación complicada durante la pasada temporada. Con el técnico cántabro, el equipo realizó una gran temporada, dando promoción a muchos jóvenes de la cantera, y logró la clasificación a la UEFA Europa League tras alcanzar la quinta posición en LaLiga«. Así, el Villarreal quiere agradecer a Setién su trabajo e implicación durante el tiempo que ha sido entrenador del club castellonense.
Quique Setién es el primer entrenador de LaLiga destituido esta temporada. De hecho, el técnico cántabro ya fue destituido con el Barça, después de los resultados deportivos y la tensa relación con el vestuario. Según apuntan algunos medios, esta última razón también podría ser una de las claves de la destitución del técnico por parte del Villarreal: la mala sintonía deportiva con los pesos pesados de la plantilla.
El complicado inicio de Quique Setién en el Villarreal
La llegada de Setién en el Villarreal no fue nada fácil. El técnico cántabro tuvo que asumir el equipo después de la inesperada salida de Unai Emery, que puso rumbo al Aston Villa en pleno mes de octubre, cuando ya había empezado la temporada. Con solo unos partidos y el mal juego del Villarreal, Setién ya tuvo que escuchar cánticos en su contra, pidiendo su dimisión. Aun así, el entrenador revirtió la situación y el Villarreal acabó logrando la quinta posición en LaLiga.