Yeray Álvarez, jugador del Athletic Club, ha anunciado en sus redes sociales que ha sido suspendido provisionalmente después de haber dado positivo en un control antidopaje efectuado por la UEFA tras el partido de ida de las semifinales de la Europa League contra el Manchester United. En el comunicado, el defensa asegura que el positivo se dio «porque tomó de forma involuntaria un medicamento preventivo contra la caída del cabello que contenía una sustancia prohibida«, siguiendo un tratamiento contra la alopecia desde hace años después de superar su enfermedad.
— Yeray (@yerayalvarez4) July 10, 2025
Yeray Álvarez, jugador del Athletic, ha dado positivo en un control antidopaje
El central vasco ha recalcado que no está autorizado a hacer declaraciones públicas adicionales y que «lamenta mucho esta situación«, pero que espera que, con el apoyo del club, pueda volver a los terrenos de juego lo antes posible, dando todas las explicaciones necesarias una vez finalice el proceso. Por su parte, el Athletic ha lamentado «el error humano» de Yeray y le ha dado todo su apoyo en un comunicado breve: «Tal como ha señalado el mismo Yeray, el procedimiento se encuentra en fase de instrucción y sujeto a confidencialidad, por lo que el Club no está autorizado a hacer declaraciones públicas adicionales sobre este asunto. Una vez finalice el proceso, Yeray Álvarez y el Athletic Club ofrecerán todas las explicaciones que resulten pertinentes y necesarias. El Athletic Club quiere expresar su total apoyo a Yeray Álvarez en estos momentos y la plena confianza en los órganos encargados de resolver el caso«.
ℹ️ El Athletic Club lamenta el error humano de Yeray y le muestra todo su apoyo.
— Athletic Club (@AthleticClub) July 10, 2025
El jugador ha publicado un mensaje en sus redes sociales en el que explica que un error en su tratamiento contra la alopecia ha causado un resultado positivo en un control de @UEFA#AthleticClub 🦁