Martin Braithwaite, exjugador del Futbol Club Barcelona y el Reial Club Deportiu Espanyol, ha concedido una entrevista a Radio Marca en la cual ha sido preguntado por uno de los temas del momento: el gol anulado por fuera de juego a Robert Lewandowski en el último partido del Barça contra la Real Sociedad. El caso es muy polémico, ya que el VAR vio una posición antirreglamentaria del jugador que, desde el ojo humano, es imposible de constatar, mientras que han aparecido imágenes que desmienten la versión del sistema de videoarbitraje. Braithwaite ha sido muy duro contra el VAR y ha llegado a asegurar que podría haber sido «manipulado» en esta ocasión y en otras.
Las duras palabras de Braithwaite contra el VAR
Estas son las contundentes palabras de Braithwaite contra el VAR: «Cuando veo la imagen pienso que es muy extraño. A mí no me gusta el VAR, hay muchos errores. Las imágenes se pueden manipular. Yo no me creo lo que veo». De esta manera, el futbolista danés ha dejado entrever que esta jugada, así como muchas otras, podría haber sido anulada de manera interesada desde el sistema de videoarbitraje. Los colegiados defienden que el fuera de juego semiautomático que determina el VAR está calculado matemáticamente a partir de muchísimas cámaras repartidas por el campo y que la imagen renderizada que se ofrece al público no es exacta. Sin embargo, no ha aparecido todavía ninguna instantánea donde el ojo humano pueda considerar que hay fuera de juego.
Martin Braithwaite abandonó el Espanyol este pasado verano para irse al Gremio de Porto Alegre de la liga brasileña. Su rendimiento en este conjunto está siendo bastante bueno. Ha disputado un total de quince partidos, en los cuales ha marcado seis goles y ha repartido dos asistencias.